El PP de Tinajo también reacciona y pide al alcalde "menos explicaciones y más papeles"

El Partido Popular de Tinajo considera "profundamente graves e inadmisibles" las declaraciones realizadas por el alcalde, Jesús Machín, durante el último pleno municipal, y ratificadas posteriormente en una entrevista radiofónica, en relación con la gestión de casos de violencia de género en el municipio.
El PP aclara que "lejos de aclarar la situación", el comunicado posterior del alcalde, en el que intenta matizar sus palabras y pide disculpas, "confirma la falta de rigor, sensibilidad y responsabilidad institucional con la que está abordando una cuestión tan delicada como la protección a las víctimas de violencia machista".
“Desde el Partido Popular no compartimos que un alcalde pueda permitirse expresiones ambiguas o malinterpretables cuando se trata de garantizar la seguridad de mujeres en situación de vulnerabilidad”, señala la coordinadora local, Carmen Camiñas. “Está claro que las explicaciones ofrecidas a posteriori, cuatro días después, no son suficientes sino se aporta toda la documentación al respecto y se aborda el tema con el máximo nivel de trasparencia que merecen los vecinos y que permita un asunto tan delicado como es la violencia de genero y la protección de las víctimas”, apostilla.
El propio reconocimiento del alcalde de que “no se expresó claramente” no le exculpan de la gravedad de unas declaraciones que han generado una alarma social justificada. Los Populares lamentan además que se haya tenido que llegar a este punto, con el revuelo mediático generado a escala nacional, para obtener una rectificación forzada del Alcalde cuatro días después del pleno que, aseguran, “llega tarde y no resuelve el daño institucional que ya ha causado”.
“Creemos que es necesario que se esclarezca por completo la gestión de los recursos municipales en casos de violencia de género y los protocolos aplicados a fin de garantizar que ninguna actuación municipal haya podido poner en riesgo la integridad de las víctimas”, afirma Carmen Camiñas.