POLÍTICA

El PSOE denuncia que PP y CC rechazan que Arrecife cuente con un Centro de Respiro Familiar

Alfredo Mendoza.
Alfredo Mendoza.
Alfredo Mendoza: “Yonathan de León da la espalda a numerosos cuidadores que necesitan apoyo y recursos para hacerse cargo de sus familiares”

 

El PSOE denuncia que PP y CC rechazan que Arrecife cuente con un Centro de Respiro Familiar

El PSOE de Arrecife ha denunciado que el Partido Popular y Coalición Canaria rechazan que el municipio cuente con un Centro de Respiro Familiar que brinde atención y apoyos a los mayores del municipio. Los socialistas lamentan que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife haya rechazado la moción del Grupo Socialista que proponía la creación de este recurso “para proporcionar apoyo a numerosas familias del municipio”.

Medidas de protección social

El concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha acusado a Yonathan de León de “dar la espalda" a la ciudadanía de Arrecife. “Las familias de este municipio necesitan medidas de protección social que mejoren su calidad de vida y alivien la responsabilidad que supone cuidar a un ser querido que necesita de atención constante y recursos específicos, en muchos casos", señala Mendoza.

"Es incomprensible que se rechace esta medida cuando la necesidad es más que manifiesta y la población dependiente de Arrecife es cada vez mayor”, subraya. “La derecha una vez más ha demostrado cuál es el orden de prioridades en su agenda de gobierno. El alcalde de Arrecife está más centrado en que al municipio se le conozca por la pompa y la fiesta pero se le olvida que hay cosas de primera necesidad que están sin cubrir. Es indigno que se mire a otro lado”, ha añadido.

Cuidados de calidad

En su intervención, Mendoza hizo hincapié en que “es prioritario proporcionar cuidados de calidad a nuestros mayores, así como un descanso temporal a las personas que realizan los cuidados principales, especialmente cuando, por diversas razones, no pueden hacerse cargo de la atención. Es fundamental para su salud que se les proporcionen períodos de descanso”, señala. 

“Este centro de respiro familiar se concibe además como una respuesta fundamental para nuestros mayores que enfrentan movilidad reducida, deterioro cognitivo y/o limitaciones funcionales. Es vital garantizar un entorno seguro y adaptado a las personas con estas necesidades específicas”, ha concluido Mendoza.

Comentarios