POLÍTICA

Saray Rodríguez renuncia y Astrid Pérez se queda sola en la carrera a presidir el PP

La precandidata Saray Rodríguez asegura no haber tenido tiempo de presentar candidatos a compromisarios porque ha conocido, a las 11:30 h. entre qué personas podía elegir y el plazo culminaba a las 18:00 horas

Saray Rodríguez renuncia y Astrid Pérez se queda sola en la carrera a presidir el PP

Una vez finalizado el plazo de inscripción de afiliados y compromisarios de cara a las Asambleas Locales , el Comité Organizador del IX Congreso Insular Extraordinario informa que la única candidatura que ha presentado candidatos a compromisarios ha sido la de Astrid Pérez Batista. 

Al no haberse presentado ningún candidato a compromisario por parte de la candidatura de Saray Rodríguez Arrocha, el Comité Organizador ha proclamado como compromisarios a todos los candidatos presentados por Astrid Pérez, según el artículo 9.5 del Reglamento del IX Congreso Insular Extraordinario.

De este modo, en las Asambleas que se celebrarán el próximo sábado, día 3 de abril de 2021, sólo procede la elección de presidente por parte de los afiliados inscritos y que estén al corriente de sus cuotas. 

Los candidatos a compromisarios presentados por la precandidata Astrid Pérez ascienden a 186, de los cuales 8 corresponden a NNGG. 

La renuncia de Saray Rodríguez

La precandidata Saray Rodriguez ha decidido no presentar los compromisarios para la votación de este sábado 3 de abril, dado que no ha podido consultar "hasta las 11.30 horas" de este martes el listado de personas que avalaron y los inscritos de su propia candidatura que resultaron inválidos y los que resultaron válidos, "a pesar que el Comité Organizador lo conoce desde el viernes pasado y negando por escrito esa posibilidad de consulta hasta hoy mismo", según apunta en nota de prensa.

Desde la precandidatura de Saray Rodriguez defienden que “han cambiado de opinión esta misma mañana, toda una semana negándose a aceptarnos ese derecho legítimo, incluido hoy, y media hora más tarde a las 11.30 horas y via Whatsapp y correo electrónico nos comunican que si tenemos derecho a consultarlo, y cuando el plazo se cerraba a las 18.00 horas para presentar a los compromisarios”.

“Cómo íbamos a saber de los 160 avales e inscritos que presentamos y de los 68 que nos invalidaron con quién podíamos contar para compromisarios, si no nos dejaban acceder a ese listado, hasta que faltando tan solo 6 horas para cerrar el plazo deciden, cambiando su propio criterio, dejarnos acceder”, argumentan la precandidatura de Saray Rodriguez.

"No menos relevante es el caso de varios afiliados que figuran para este Comité Organizador como no afiliados, y llamativo es el caso de la última candidata al Ayuntamiento de Tinajo, a la que niegan su participación en este congreso, o varios afiliados que han acudido hoy, carnet en mano, a la sede y a los que también este Comité Organizador les ha negado su filiación al PP de Lanzarote", subrayan en la nota.

Por ello, desde el equipo de la candidatura de Saray Rodriguez sienten "vergüenza por cómo se está gestionando este congreso claramente orientado a poner obstáculos en su camino hacia la presidencia del PP de Lanzarote".

"Lo único positivo de todo esto es que tanto las negativas a dejarnos acceder al censo como al listado de inscritos y avales, correctos o incorrectos, lo han manifestado por escrito, con lo cual no podrán argumentar cosa contraria a lo que denunciamos".

La decisión de no presentar los compromisarios se sustancia, además, en el escrito solicitud al Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias "donde requerimos la paralización del Congreso del PP de Lanzarote por todas las irregularidades ya denunciadas anteriormente, y como esta respuesta aún no ha llegado, decidimos no presentar nuestros compromisarios para no blanquear un congreso elaborado para que gane la candidata oficial, la alcaldesa, parlamentaria y presidenta Ástrid Pérez".

Comentarios