Elecciones 2023

"Tengo claro que somos la mejor opción para Haría y que vamos a sacar muy buenos resultados"

Chaxiraxi Niz en La Tertulia de Biosfera TV (archivo)
Chaxiraxi Niz en La Tertulia de Biosfera TV

Chaxiraxi Niz, en la Tertulia de Biosfera TV: "Lo que ha fallado en CC y en el resto de partidos es que no se ha defendido al municipio. En todos los partidos hay más intereses insulares que locales, por eso nosotros apostamos únicamente por Haría"

"Tengo claro que somos la mejor opción para Haría y que vamos a sacar muy buenos resultados"

"Tengo claro que vamos a sacar muy buenos resultados. Evidentemente nosotros aspiramos a la mayoría. Creo que Haría sabe que no podemos estar con más alcaldías alternadas y percibo que generamos mucha ilusión". Unas declaraciones que ofreció Chaxiraxi Niz en la Tertulia de Biosfera TV después de preguntarle por 'Compromiso por Haría', su nuevo proyecto político.

Hace una semana, la ex alcaldesa del municipio y miembro de CC en Haría, anunciaba que se marchaba del partido, y lo hacía junto a otros dos concejales, Armando Bonilla y Alejandro Hernández. El abandono de estas tres personas del grupo nacionalista ha dado lugar a una nueva formación política en el norte.

Yo en su momento no sentí el respaldo o la confianza en mi persona para seguir con ese proyecto

"Cuando tomé la decisión de irme, lo hice para quedarme en casa, participando como concejal de la oposición. Pero tuve a mucha gente detrás que se quedó con ganas de conocerme más, motivo por el que me propusieron lo que hoy ya es una realidad. En un principio dije que no, necesitaba mi tiempo y pensar las cosas bien. Poco a poco cambié de opinión y fue siendo algo real".

En cuanto a su relación con el partido al que pertenecía, Niz responde que "no por irme de CC voy ahora a crear una guerra contra ese partido. Pero sí es cierto que los partidos se deben a una disciplina y yo en su momento no sentí el respaldo o la confianza en mi persona para seguir con ese proyecto, a pesar de haber tomado las riendas creo que en uno de los momentos más complicados de Haría", recuerda la entonces alcaldesa del municipio.

Chaxiraxi lo tiene claro: "Lo que ha fallado en CC y en el resto de partidos es que no se ha defendido a Haría". Sobre esto, explica en la entrevista que "en todos los partidos hay más intereses insulares que locales, y por eso nosotros hemos apostado única y exclusivamente por Haría. Es hora de que sea el pueblo quien tome las decisiones".

Fue increíble la cantidad de mensajes que recibí, felicitándome y prestándose a colaborar para que esto saliera adelante

Unas declaraciones en las que Niz aprovechó también para hablar y presumir del equipo que le acompaña en Compromiso por Haría. "Tenemos un grupo de gente joven y de mediana edad, que han estado en otros partidos y también en CC, algunos llevan ya mucho tiempo sin aparecer en el terreno político y vuelven con mucha ilusión y otros que sí han estado durante este tiempo y que también han decidido incorporarse a este proyecto".

La que fuera alcaldesa del municipio subrayó en la entrevista que esta vez sí está segura de sí misma y del equipo que le acompaña. "Cuando salió la noticia, fue increíble la cantidad de mensajes que recibí, felicitándome y prestándose a colaborar para que esta nueva ilusión que tenemos saliera adelante".

Pero, ¿qué objetivos tiene Compromiso por Haría? Chaxiraxi Niz asegura que uno de los primeros puntos en los que van a trabajar será el Plan General. "Haría es un municipio que se ha quedado sin posibilidades de edificar para la gente joven. Nuestra intención es ir por los pueblos para hacer partícipes a los vecinos, de la mano de gente que entienda sobre el asunto".

Los perfiles que hay en nuestro equipo representan muy bien a toda la población

Otro reto pendiente, el sector primario. "Haría tiene el lujo de tener a muchos vecinos dedicados a este sector, por lo que nos informaremos y haremos lo posible por ayudarlos". El palmeral también es una preocupación de esta nueva formación política. Y, por último, terreno en el que más cómoda se encuentra Niz, todo lo que tiene que ver con servicios sociales. "Las viviendas de protección oficial y los mayores son una prioridad para este partido".

"Tengo claro que vamos a sacar muy buenos resultados. Los perfiles que hay en nuestro equipo representan muy bien a toda la población y por eso tengo claro que somos la mejor opción. Todo lo que sucede conviene, y considero que Compromiso por Haría es un regalo que llega para volver a poner a Haría como municipio referente en la isla", concluye Chaxiraxi Niz.

Comentarios