Elecciones 2023

Unidas Sí Podemos apuesta por Zayda González para Teguise y Yoya Villaseñor para Haría

Zayda González
Zayda González
Unidas Sí Podemos apuesta por Zayda González para Teguise y Yoya Villaseñor para Haría

Unidas Sí Podemos tendrá en Teguise una candidatura “renovadora e ilusionante” para el ayuntamiento de Teguise que lidera la integradora social y educadora Zayda González, vecina de Tahiche e implicada en la vida asociativa del municipio.

La candidata, de fuertes convicciones sociales, es educadora de menores en situación de vulnerabilidad, integradora social de formación, sindicalista y estudiante de la UNED.

“Queremos hacer una apuesta por dignificar la vida local, llevar la atención social a todos los pueblos y pagos del municipio y democratizar el acceso a la vida pública con más participación y facilidades”, adelanta González.

Yoya Villaseñor, reconocida activista del movimiento feminista de la isla, será la candidata a la alcaldía de Haría de Unidas Sí Podemos, la confluencia de izquierda que aglutina a Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede.

Yoya Villaseñor
Yoya Villaseñor

La candidata, vecina del pueblo de Haría, cuenta con una dilatada experiencia asociativa y sindical en la Plataforma de Vendedores de Lanzarote, desde la cual defendió los derechos de los vendedores ambulantes de los mercadillos de la isla.

“Haría necesita gestionar, sin deudas políticas, los asuntos aparcados, los realizados a medias y los temas olvidados” asegura la candidata a alcaldesa.

Comentarios