CORONAVIRUS

Amós García sobre quitar las mascarillas: 'Tendría que aplicarse con un 50-60% de inmunizados'

Mascarillas reutilizables secándose tras un lavado

"Le decimos adiós a la mascarilla. Me hubiera sentido mejor si esta despedida se hubiera realizado con al menos un 50-60% de vacunados con dos dosis". Así mostraba García Rojas su preocupación ante esta nueva medida.

Amós García sobre quitar las mascarillas: 'Tendría que aplicarse con un 50-60% de inmunizados'

Médico Epidemiólogo y Vacunólogo, Amós García Rojas, también Presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha manifestado a través de sus redes sociales su preocupación ante la medida de desprendernos de las mascarillas en espacios exteriores.

García Rojas ha sido una persona muy solicitada en esta pandemia mundial por su conocimiento y profesión. Así se ha visto reflejado en todos los medios de comunicación en el transcurso de esta crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Sus redes sociales también han sido un portal de comunicación en el que ha expuesto en varias ocasiones su pensamiento y donde ha aprovechado para lanzar distintos mensajes a la población. 

Entre sus publicaciones, Rojas ha querido comentar una de las últimas medidas que se ha tomado desde el Gobierno con respecto a la pandemia: la posibilidad de estar sin mascarilla en exteriores.

Con las tres palabras clave con las que se caracteriza en sus redes, "calma, paciencia y prudencia", García Rojas publicaba estos días algunas reflexiones sobre este asunto. "Hoy le decimos adiós a la mascarilla. Me hubiera sentido mejor si esta despedida se hubiera realizado con al menos un 50-60% de vacunados con dos dosis. Pero bueno, no nos olvidemos de llevarla encima y ponérnosla si no se puede mantener la distancia".

Asimismo, mencionó también alguna situación que se ha dado por la relajación que ha conllevado esta nueva medida: "El desprendimiento de las mascarillas en exteriores, desgraciadamente se acompañó en algunos ámbitos como una fiesta y sin guardar distancia". Por esto, insiste, "vamos avanzando, pero seguimos en pandemia. No lo olvidemos por favor. El virus sigue ahí. Tranquilidad".

Amós García sobre quitar las mascarillas: 'Tendría que aplicarse con un 50-60% de inmunizados'
Comentarios