El Ayuntamiento de Arrecife hace un llamamiento para que no se tiren las colillas al suelo

Se busca que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de mantener limpia la ciudad y eviten tirar basura a la calle, la playa o al desagüe.
El Ayuntamiento de Arrecife hace un llamamiento a los ciudadanos del municipio y a los numerosos visitantes para que tomen conciencia de la necesidad de mantener limpia la ciudad y eviten tirar basura a la calle, la playa o al desagüe, basura que incluye las colillas de los cigarrillos.
Según apunta el Consistorio, “los escolares del municipio capitalino, que participan en la campaña de concienciación sobre el uso del plástico recogiendo microplásticos, entre otras actividades, en la playa El Reducto, encontraron en la arena una gran cantidad de colillas de cigarrillos".
Desde el Ayunyamiento capitalino se pide “la colaboración ciudadana para que no tiren las colillas de cigarrillos a la calle, la playa o al desagüe. Las colillas no son biodegradables y acumulan elementos tóxicos para la Naturaleza. Según organizaciones ecologistas como Greenpeace, una colilla tardará entre ocho y doce años en degradarse.
“Entre todos podemos hacer posible tener una ciudad más limpia. Si nos concienciamos de la importancia del cuidado del medio ambiente y del mar, entre todos lograremos mejorar nuestro entorno”, indica Tomás Fajardo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife.