El Ayuntamiento de Teguise intensifica las labores de limpieza de imbornales

Al inicio de temporada de lluvias, Teguise se prepara para controlar los puntos críticos asociados a zonas de inundaciones y acomete la limpieza de imbornales.
El Ayuntamiento de Teguise ha destinado un dispositivo especial ante la posible llegada de episodios de lluvia intensa o moderada en el municipio, para lo cual se han intensificado las labores de limpieza.
De esta manera, el personal del Ayuntamiento y el recién incorporado al Plan de Empleo Municipal están revisando los puntos negros susceptibles de acumular restos y provocar desbordamientos, limpiando hojas y ramas, así como los imbornales situados en zonas sensibles de acumulación de aguas pluviales.
“Como cada inicio de temporada de lluvias, Teguise se prepara para controlar aquellos puntos críticos asociados a zonas de inundaciones”, ha destacado Oswaldo Betancort durante su recorrido por los mismos. “Equipos específicos han estado llevando a cabo desde el pasado jueves trabajos de limpieza en zonas inundables con la finalidad de garantizar la correcta evacuación de aguas pluviales”, añadió el alcalde de Teguise.