SANIDAD

Estudiantes del IES Costa Teguise visitan el Hospital Doctor José Molina Orosa

Los estudiantes pudieron visitar lo distintos laboratorios y otras estancias del Hospital, además de participar en la simulación de un parto con maniquíes.

Estudiantes del IES Costa Teguise visitan el Hospital Doctor José Molina Orosa

Los alumnos, que cursan la asignatura de Biología Humana, y que pretenden orientar sus estudios hacia el campo de la medicina, la enfermería o la psicología, visitaron recientemente las instalaciones del Hospital José Molina Orosa.

La jornada comenzó con una charla de bienvenida a cargo de José Luis Aparicio, gerente del centro y médico pediatra en la que los estudiantes pudieron hacer varias preguntas acerca de sus inquietudes en materia sanitaria y funcionamiento del centro médico.

Los alumnos realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones del hospital de la mano de Lourdes González, enfermera y responsable de laboratorio, y de la enfermera Estefanía Hernández, que guiaron al grupo por algunos laboratorios del centro tales como Microbiología, Hematología, Dispensación Interna, Almacén General, y la propia farmacia, del centro, además de visitar los Laboratorios de Citostáticos, Nutrición o Productos Fórmula. En cada uno de ellos se procedió a una breve explicación y demostración de su funcionamiento.

Con la ayuda de maniquíes, los estudiantes realizaron simulaciones de partos normales

Asimismo los jóvenes pudieron acercarse a la sala de Anatomía Patológica y el Área de Simulación, donde el ginecólogo Fernando Conde les impartió una charla sobre la simulación médica durante los estudios universitarios de medicina y sobre el Examen de Competencias Objetivo y Estructurado, que evalúa competencias, habilidades y destrezas por parte del estudiante.

Con la ayuda de maniquíes, los visitantes realizaron simulaciones de partos normales bajo la vigilancia y ayuda del equipo de simulación del centro, tras lo cual, concluyó una jornada en la que los estudiantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del hospital y reconocieron la enorme responsabilidad que soporta el personal sanitario.

Comentarios