El PSOE acusa al presidente del Cabildo de entregar semillas tóxicas y este se defiende

El reparto accidental de semillas de ricino en la Granja Agrícola Experimental ha desatado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y la presidencia del Cabildo
El PSOE acusa al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de poner en riesgo la salud pública tras distribuir, en la Granja Agrícola Experimental, por error, semillas de ricino, una planta altamente tóxica, pensando que eran judías, y exige responsabilidades inmediatas.
El consejero socialista Benjamín Perdomo considera que se trata de un error “de enorme gravedad” y pedirá explicaciones en el próximo pleno, para preguntar cuántos lotes se repartieron y qué medidas han tomado para su recuperación.
Por otra parte, el Cabildo ha respondido esta tarde con un mensaje de tranquilidad, asegurando que no ha existido en ningún momento riesgo para la salud pública, ya que la negligencia fue detectada a tiempo y procedió a su inmediata retirada.
Betancort lamenta que el PSOE: "haya generado una alarma innecesaria entre la población y utilice un asunto tan sensible como la salud pública como arma arrojadiza con un fin exclusivamente partidista. El Partido Socialista podría haberse puesto en contacto con esta Presidencia a fin de obtener la información necesaria y correcta de la situación, evitando generar una alarma social totalmente injustificada. Lo que ha hecho el Partido Socialista es de una enorme irresponsabilidad ante la ciudadanía, es muy grave y ha cruzado todas las líneas rojas del ejercicio político. No todo vale en política”.