SANIDAD

"La ubicación del helicóptero no es una decisión política, responde a unos estudios previos"

El consejero de Sanidad, Blas Trujilo, respondió en su visita a la isla a las críticas que ha recibido el Gobierno de Canarias al no instalar el helicóptero medicalizado en Lanzarote: "Los informes técnicos revelan que el mejor lugar es Puerto del Rosario".

"La ubicación del helicóptero no es una decisión política, responde a unos estudios previos"

"La ubicación del helicópero medicalizado en Fuerteventura no es una decisión política, se acuerda así después de realizar el estudio pertinente". El consejero de Sanidad, Blas Trujilo, respondió en su visita a Lanzarote a las críticas que ha recibido el Gobierno de Canarias al no instalar este medio en Lanzarote.

"Es un paso tremendamente importante el hecho de que vayamos a contar con una nueva unidad, en este caso un helicóptero, para cubrir de manera específica a la población de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa". El consejero alega que "tenemos que ser conscientes de que nosotros tenemos una capacidad limitada con respecto a los recursos y no podemos ponerlos en todos lados".
 
Sobre esto, Trujillo dejó claro en sus declaraciones que "la ubicación no es una decisión política", sino que lo que han hecho desde el Gobierno de Canarias es un estudio pertinente "para ver la viabilidad presupuestaria y para conocer la ubicación idónea para cubrir las necesidades de esas tres islas".

Al respecto, el consejero aclara que "han sido los técnicos quienes han evaluado y estudiado tanto desde el punto de vista asistencial, como desde el punto de vista de las distancias, la mejor ubicación". "Y por eso se ha elegido Puerto del Rosario", añade Trujillo, "porque los informes técnicos apuntan que es el mejor lugar para antender de la forma más adecuada a toda esa población".

"La ubicación del helicóptero no es una decisión política, responde a unos estudios previos"
Comentarios