POLÍTICA MUNICIPAL
Arrecife inicia los trabajos de señalética para la apertura de la Avenida
La céntrica vía que une la playa del Reducto con el Puente de las Bolas contará con ocho pasos de peatones y se podrá circular a un máximo de 20km/h.
El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este lunes, 30 de septiembre, los trabajos de instalación de la nueva señalética en la Avenida Marítima, para proceder a su reapertura al tráfico circulatorio. En este tiempo, el equipo de Gobierno de Arrecife ha tenido que realizar el proyecto técnico para la adecuación de la Avenida a las normas viarias de tráfico, y a la contratación de la empresa suministradora de la nueva señalética.
La Concejalía de Vías y Obras de Arrecife adjudicó la semana pasada los trabajos a una empresa especializada, después de los plazos que estipula la legislación sobre contratación en el sector público. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, ha estado en la mañana de este lunes supervisando los trabajos.
La velocidad establecida se ha situado en 20/kilómetros/hora. La empresa adjudicataria de los trabajos dispone, por contrato, de una semana para culminar todos los trabajos. En total serán ocho los pasos de peatones que se están adecuando desde hoy en la Avenida Marítima de Arrecife, desde la zona del Arrecife Gran Hotel y el Puente de las Bolas - Calle Real.