Balance gestión municipal 2016

Astrid Pérez: “Arrecife es un transatlántico que está dirigido por alguien que no tiene ni el PER”

El grupo popular de Arrecife ha hecho balance de la gestión municipal de 2016 y acusan a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, de “dar la espalda a los ciudadanos” y presidir un gobierno "claramente antisocial”.

Astrid Pérez: “Arrecife es un transatlántico que está dirigido por alguien que no tiene ni el PER”

El grupo popular de Arrecife ha denunciado el “bajo grado” de ejecución presupuestaria del pasado ejercicio 2016. Así, afirman que “el balance de gestión del Gobierno de Eva de Anta en Arrecife es demoledor, nefasto e intolerable”.

La edil y presidenta de los populares, Astrid Pérez, ha señalado que “el pasado año se ha convertido en el peor de los últimos diez años en materia presupuestaria con un porcentaje de ejecución que apenas llega al 29 por ciento”
 
“Esto”, ha continuado, “nos lleva a hablar de un gobierno enormemente perjudicial para los vecinos del municipio y los intereses de la propia ciudad de Arrecife”.
 
Para Pérez, el gobierno de Eva de Anta está siendo “un lastre” para el desarrollo de Arrecife. “Se trata de un grupo de gobierno que no para de darnos muestras de su incapacidad para impulsar el bienestar de los vecinos y afrontar los retos que tiene nuestra ciudad como tercera capital de Canarias que es”.
 
Así mismo, la presidenta de los populares ha criticado que el gobierno de Arrecife es “incapaz de resolver las necesidades básicas de los ciudadanos y que carece además del empuje y la valentía suficiente para impulsar proyectos que conviertan a la capital en una ciudad próspera, generadora de expectativas y de oportunidades”. 
 
“Nos encontramos ante un gobierno sin rumbo, centrado en capear los temporales políticos que ellos mismos generan pero sin recursos ni ganas de liderar el cambio que pide a gritos la ciudadanía”, ha insistido.
 
Además, los ediles del PP acusan a Eva de Anta de “dar la espalda a los ciudadanos” y presidir un gobierno claramente “antisocial”.
 
“Es incomprensible y no podemos permitir que en los presupuestos se haya destinado un millón y medio de euros a ONGs y colectivos del ámbito social y resulte que con las graves necesidades que siguen existiendo debido al problema del desempleo que nos afecta, el Ayuntamiento de Arrecife haya dejado de canalizar casi un millón de euros correspondientes al año pasado”. 
 
Por tanto, señalan, “estamos hablando de una pésima e insolidaria gestión pero no por falta de recursos económicos, sino por la dejadez y la falta de aptitud del grupo de gobierno que solo es eficaz a la hora primar los festejos”. “Mientras en el plan de barrios se han desarrollado apenas 143.000 euros de los 680.000 presupuestados, vemos que en Fiestas se han gastado incluso por encima de lo debían, que ya era bastante”, ha recriminado Astrid Pérez.
 
En este sentido, alertan de que el área de Festejos se ha gastado más de 600.000 euros en 2016, casi 200.000 euros más de los 425.000 previstos inicialmente.
 
“Los proyectos estrella se han convertido en proyectos estrellados porque no se ha avanzado absolutamente nada. El Gobierno PSOE, CC y PIL nos decían que 2016 sería finalmente el año donde todos veríamos los frutos del esfuerzo y del trabajo que habían dedicado por ejemplo a las áreas de renovación y regeneración urbana de las viviendas Valterra y Titerroy y la realidad es que no han dado ni un solo paso ni se ha invertido un solo euro de los 1,1 millones de euros presupuestados”.

 
Lo mismo pasa con el Plan integral para Altavista destinado a mejorar y modernizar los barrios del que aún no han gastado ni un solo euro de los 700.000 previstos.
 
La parálisis de la gestión municipal se extiende también al Plan de asfaltado municipal del que apenas se ha invertido el 13,20 por ciento. “Es una vergüenza que los vecinos de calles como Tenderete, la Fermina, Blazco Ibanez o Temisa, entre otras muchas, tengan que soportar a diario calles en mal estado y llenas de socavones por la negligencia y dejadez del gobierno municipal”.
 
En la lista de incumplimientos, también se incluyen los 500.000 euros para alcantarillado y la red de pluviales; la nueva sede de la Policía Local; la renovación del césped del campo de fútbol de Argana, las obras del Pabellón de Titerroy, o el punto de información turística, entre otros.

Astrid Pérez: “Arrecife es un transatlántico que está dirigido por alguien que no tiene ni el PER”
Comentarios