La Casa de los Volcanes acoge una exposición permanente sobre Jesús Soto
Jesús Soto nació en Fuerteventura en 1929. Siendo muy joven, se trasladó a Lanzarote, isla en la que trabajó para el Cabildo después de haber creado su propia empresa de iluminación.
La Casa de los Volcanes de Jameos del Agua acoge desde este sábado una exposición permanente sobre Jesús Soto con el objetivo de "contribuir a descubrir y repensar la dimensión real y la contribución a Lanzarote del artista majorero de nacimiento y lanzaroteño de adopción".
La muestra, comisariada por el escritor Félix Hormiga, fue inaugurada este sábado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien estuvo arropado por miembros de la familia de Soto y por algunos de los compañeros con los que trabajó el artista durante su etapa como maestro artístico del Cabildo.
El presidente apuntó que “saldamos hoy una asignatura pendiente reconociendo públicamente a una de las figuras más grandes de la historia contemporánea de la isla, uno de los hombres que hizo posible que en Lanzarote arraigara la idea de la sostenibilidad”.
Así mismo elogió a quien “se entregó a redibujar la isla, a extraer la belleza de donde pasaba desapercibida o estaba sepultada por el desconocimiento, para darla a conocer al mundo”, y puso como ejemplo su intervención en la Cueva de los Verdes, “posiblemente la más grandiosa de las que regaló a esta isla, convertida ya en uno de los espacios más reconocidos y reconocibles de Lanzarote”.