22,23% de abstenciones

El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de María Dolores Corujo con un 77,77%

El Comité aprobó también una propuesta de resolución en el sentido de manifestar la frontal oposición del PSOE a la instalación del tendido aéreo que Red Eléctrica pretende desplegar en Los Ajaches y otra referida a la Ley del Suelo.

El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de María Dolores Corujo con un 77,77%

El máximo órgano del Partido Socialista de Lanzarote, el Comité Insular, tiene como mandato estatutario evaluar, una vez al año, la acción de su ejecutiva. Con este motivo, se reunía ayer, lunes 16 de enero el Comité, que aprobó la gestión de su responsable insular, María Dolores Corujo, con un 77,77% de votos a favor y un 22,23% de abstenciones.

Igualmente, el máximo órgano del PSOE de Lanzarote aprobó la incorporación a la Comisión Ejecutiva Insular de Andrés Stinga Perdomo y Enma Cabrera Toribio y cubrió diversas bajas en el propio Comité con la designación de Juan Félix Eugenio Rodríguez, María de los Ángeles Rodríguez Méndez, Luis Bonilla Umpiérrez y Luis Rodríguez Vázquez.
 
El Comité aprobó también diferentes propuestas de resolución entre las que destacan una propuesta para que el Cabildo materialice la futura asignación de potencia en energías renovables que corresponda a Lanzarote en un parque energético integral, que contemple el despliegue también de energía fotovoltaica y que se estudie la posibilidad de contemplar la participación de la ciudadanía a través de pequeñas inversiones particulares, con la idea de socializar los beneficios de las renovables.
 
Así mismo, el Comité Insular aprobó una propuesta de resolución, en el sentido de manifestar la frontal oposición del PSOE, a la instalación del tendido aéreo que Red Eléctrica pretende desplegar en Los Ajaches y otra referida a la Ley del Suelo, en la que detalla las modificaciones mínimas que debería sufrir para obtener el apoyo del PSOE de Lanzarote.
 
María Dolores Corujo, agradeció al Comité Insular el respaldo a su gestión y, sobre todo, el apoyo que a lo largo de estos años le ha venido prestando como secretaria general.
 
En este sentido manifestó que “cada vez que hemos venido en busca de su confianza para abordar decisiones que estaban sometidas a su aprobación, este Comité ha respondido de manera generosa siendo capaz de responder de manera unánime ante los retos que afrontábamos”.

El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de María Dolores Corujo con un 77,77%
Comentarios