Cruz Roja traslada a los pasajeros del vuelo de Madrid a la zona de cuarentena

Han ido bajando de forma espaciada del avión, aproximadamente cada cinco minutos, al tiempo que la Cruz Roja los va trasladando hasta el lugar donde pasarán la cuarentena obligatoria.
Los pasajeros del vuelo procedente de Madrid donde viajaba el hombre que ha dado positivo por coronavirus, han ido bajando del avión de forma espaciada. Aproximadamente cada cinco minutos. Todos ellos han tenido que dar sus datos personales e indicar el lugar al que se dirigen. El protocolo obliga a que deban de someterse a una prueba dentro de 7 días, tiempo en el que se supone que se manifestaría el contagio, y guardar cuarentena bien en su domicilo los que lo tengan y deseen, bien en uno de los hoteles puestos a disposición del Cabildo a principio de esta pandemia.
Tal como venimos informando, a primera hora de la tarde de este viernes ha aterrizado en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote un avión con uno de los pasajeros contagiado por covid-19, por tanto, con PCR+. El pasaje ha sido informado en pleno vuelo por el comandante del avión que, al mismo tiempo, ha alertado a las autoridades sanitarias canarias a través de la Guardia Civil.
Según se supo del caso, desde gerencia sanitaria enviaron un equipo al aeropuerto para aislar a ese pasajero y a sus acompañantes más cercanos y poner en cuarentena domiciliaria al resto del pasaje, a los que se les ha ofrecido un hotel o, en caso de tener casa, tendrán que hacer cuarentena en ella.
Al parecer el pasajero estuvo en un foco de contagio en Madrid y le habrían sometido junto al resto de sospechosos a la PCR. Sin embargo, el hombre decidió viajar antes de saber el resultado, que se comunicó durante el vuelo puesto que las autoridades madrileñas intentaron localizarle y lo hicieron justo cuando el avión estaba ya en el aire, por lo que lo comunicaron a su vez a la isla, con el propósito de esperarlo junto al personal del Consorcio de Emergencias a pie de escalerilla del avión.
En el avión viajaban 140 pasajeros.