Los funcionarios de prisiones se concentran en el día de su patrona
Nada que celebrar. Es lo que asegura el colectivo de funcionarios de prisiones agrupado en la asociación Tu abandono me puede matar. Hoy se han vuelto a concentrar.
El 24 de septiembre, día de las Mercedes, es fecha grande entre los funcionarios de prisiones. El día de su patrona. Sin embargo los miembros del colectivo Tu abandono me puede matar han preferido compartir la jornada con las reivindicaciones. En un comunicado remitido a los medios aseguran que "nos vemos obligados a salir a la calle para reivindicar la penosa situación laboral en la que nos encontramos".
Entre estas, citan la deficiencia de personal "de 3400 vacantes", servicios médicos bajo mínimos, agresiones, amenazas e insultos a diario "y sin que nos sea reconocida la condición de agente de la autoridad en el desempeño de nuestras funciones". Además mientras se les niega "una mejora de nuestras condiciones salariales por una supuesta falta presupuestaria, nuestro máximo representante aumenta sus emolumentos en aproximadamente un 20%, además de repartir anualmente gratificaciones entre los directivos".
El colectivo, que hoy ha salido a las calles de Arrecife, ha denunciado "la inacción por parte del Ministerio del Interior frente a esta situación que pone en riesgo la seguridad de los funcionarios y la de los internos, que además hace imposible la reeducación y la reinserción social de los condenados tal como manda la Constitución, debido a la escasez de recursos".
Por último denuncian que "la administración pretende silenciar a los portavoces de esta asociación, con la apertura de informaciones reservadas que son la antesala de la incoación de un expediente disciplinario con el único fin de amedrentar".
Estas son las razones por las que, aseguran, no tienen nada que celebrar.