Una hora diaria, a un Km de casa, con juguetes, pero sin parque, así saldrán los niños

Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social.
Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de un adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.
Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa junto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.
"Podrán además pasear con sus propios juguetes, también pelotas y patinetes"
Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias. Y lo establecido por el Ejecutivo contempla que esos paseos sean de máximo una hora al día y que sean entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y respetando las medidas de distanciamiento con otros niños.
Los niños podrán además pasear con sus propios juguetes, también pelotas y patinetes, según ha dicho el vicepresidente. Si pueden usar las zonas comunes de las urbanizaciones dependerá de lo que decidan las comunidades de vecinos, pero en cualquier caso los niños no podrán compartir ni juguetes, ni jugar en instalaciones comunes que usen otro niños.
Preguntado sobre si los menores tendrán que llevar mascarillas en esos paseos, el vicepresidente ha dicho que no son obligatorias, pero si se van a un sitio con mucha gente en el que no se pueda mantener la distancia, es recomendable, como el resto de la población.
Preguntado sobre cómo se va a controlar estas medidas sobre los paseos con los menores, de quienes el vicepresidente ha dicho que están teniendo un comportamiento ejemplar, ha señalado que no se trata de vigilar sino de que la gente entienda que tiene que funcionar por el sentido común.