Le piden dos años de cárcel y multa de 1,5 millones
Jaime Cortezo, copropietario del Islote del Francés, condenado por delito fiscal
El copropietario del Islote del Francés, Jaime Cortezo, ha sido condenado por un delito contra la Hacienda Pública, según el rotativo Canarias7.
El empresario Jaime Cortezo Massieu, copropietario del Islote del Francés, ha sido condenado por un delito contra la Hacienda Pública, según el rotativo Canarias7 en su edición de este jueves.
Cortezo ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital grancanaria a dos años de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros por un delito contra la Hacienda Pública.
Jaime Cortezo es copropietario del Islote del Francés, en Arrecife. Esta importante pieza de suelo, de unos setenta mil metros cuadrados de superficie, está situada en primera línea, junto al mar, entre el Charco de San Ginés y el puerto deportivo Marina Lanzarote.
La querella contra Cortezo fue presentada por la Fiscalía. Además, se le impone la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, ayudas públicas y del derecho a gozar de incentivos o beneficios fiscales o de seguridad social durante cuatro años.
En los hechos probados se recoge que Cortezo, a través de la sociedad Hoya Pozuelo, tributó menos de lo debido a base de alterar la base imponible y ocultar ingresos. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.