Lanzarote sube a nivel 2, Fuerteventura y Gran Canaria están en el 3 y Tenerife alcanza el 4 al estar en el máximo nivel de alerta

El Consejo de Gobierno adopta incrementar de nivel a la isla de Lanzarote mientras que Tenerife con los casos disparados pasa al nivel máximo de alerta

Lanzarote sube a nivel 2, Fuerteventura y Gran Canaria están en el 3 y Tenerife alcanza el 4 al estar en el máximo nivel de alerta

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado hoy que la isla de Lanzarote suba al nivel, mientras que Tenerife alcanza el nivel de alerta máxima. En cuanto a Gran Canaria sube al 3y Fuerteventura mantiene el nivel 3. Los datos apuntan a que la variante delta es ya la predominante de Canarias. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insiste en que hay un denominador común que es que se está incrementando poco a poco la presión hospitalaria por encima del 10% de su conjunto. "Estar vacunado no significa no contagiar aunque su carga vírica sea menor", recuerdan desde la Consejería.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma están en nivel 3 mientras que se eleva el nivel de El Hierro a 2, en el que ya se encuentran La Gomera y Lanzarote.

"Las UVI se están cargando" ha alertado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha señalado que se trata de una cepa "infinitamente" más transmisible y contagiosa que otras variantes. Ha insistido en que se ha crecido en todos los indicadores y en especial en presión en la atención primaria y hospitalario y en ocupación en camas UCI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 914 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 72.344 con 9.674 activos, de los cuales 60 están ingresados en UCI y 342 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en el Archipiélago vinculado al coronavirus.
 
La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 220 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 390,91 casos por 100.000 habitantes.

 

 

2,3 millones para gastos urgentes por COVID-19

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 22 de julio, a la Consejería de Sanidad a realizar una ampliación de crédito en el presupuesto del Servicio Canario de la Salud, por un importe total de 2.342.161,50 euros, para hacer frente a los gastos urgentes contraídos durante este ejercicio por la crisis sanitaria de la COVID-19.
 
La ampliación se realizará mediante una reasignación de crédito en la Dirección General de Recursos Económicos para atender los gastos derivados de la compra, por procedimiento de emergencia, de diverso material fungible, como mascarillas, jeringuillas o agujas, lo que mejorará sustancialmente el período medio de pago.
 
El Servicio Canario de la Salud continuará afrontando compromisos urgentes vinculados a la adquisición de este material, indispensable para garantizar la atención sanitaria de los pacientes, mientras persista la situación pandémica por la COVID-19.
 
El Gobierno reconoció las razones de coyuntura económica que justifican la modificación presupuestaria.
 

Comentarios