Las autocaravanas vuelven a tomar las calles de Lanzarote para reclamar espacios de acampada

Las dos asociaciones de la isla organizan este sábado una ruta en carretera desde la localidad de Playa Blanca a Órzola

Las autocaravanas vuelven a tomar las calles de Lanzarote para reclamar espacios de acampada

“¡Por nuestros derechos!”. Con este lema partían  desde primera hora de este sábado desde la localidad de Playa Blanca (Yaiza) más de un centenar de autocaravanas para volver a exigir a las instituciones de la isla que habiliten lugares para la acampada. Una ruta por carretera que tenía previsto recorrer Playa Blanca, Arrecife, Costa Teguise, Guatiza, Punta Mujeres, Arrieta y concluir en Órzola.
 
Las asociaciones El Burgao Verde y Autocaravanas por Lanzarote con el respaldo de la Asociación de Campistas de Fuerteventuras ya habían anunciado que llevarían a cabo una serie de protestas por la isla si desde el Cabildo no se les daba respuesta a sus demandas, entre ellas, la apertura del camping de Papayago.
 
En un escrito enviado al Cabildo a principios de junio se lamentaban  que Lanzarote, con una población de unos 154.000 habitantes “no dispone de ningún área de autocaravanas, y el único camping existente lleva cerrado más de un año. Estimamos que solamente en nuestra isla hay más de 1.500 vehículos totalmente autónomos que no disponen de un espacio apropiado para desarrollar esta actividad turística de calidad, que está asociada a personas con un nivel socio económico medio alto, ya que una pareja autocaravanista gasta una media de 100 euros diarios, y una familia de 4 personas aproximadamente 150 euros, que se vierten en los comercios locales”.

Comentarios