Miriam Rodríguez, madre de Romina Núñez, ya en Lanzarote: "No puedo perdonar"

La madre de Romina Núñez, la mujer presuntamente asesinada por su marido y que, posteriormente, reconoció haberse deshecho del cadáver, ha ofrecido una rueda de prensa. En la comparecencia, Miriam Rodríguez ha dicho con dolor: "No puedo perdonar. No puedo darle mi perdón (a Raúl ). ¿Cómo voy a perdonar? Los únicos que saben lo que pasó en esa casa son mi hija y su supuesto marido".
La madre de Romina Núñez, la mujer presuntamente asesinada por su marido que posteriormente sí reconoció haberse deshecho del cadáver, se encuentra en la isla donde ha ofrecido una rueda de prensa en compañía de su abogada. En la comparecencia, Miriam Rodríguez ha dicho con dolor: "no puedo perdonar. No puedo darle mi perdón (a Raúl ). ¿Cómo voy a perdonar? Los únicos que saben lo que pasó en esa casa son mi hija y su supuesto marido".
Acompañada de su abogada, Emilia Zamallos, Miriam ha comenzado apuntando que llega a la isla "buscando justicia para Romina. Mi hija no vino para morirse, si no para trabajar por sus dos hijos". "Mi familia está destrozada en vida, él nos mató. Esto es muy duro". También se ha referido al tratamiento que algunos medios han otorgado a la noticia "porque era duro ver críticas. Pero después lo pensé bien. Cada uno hace su trabajo. Y así supe lo que pasó con mi hija".
En la rueda de prensa celebrada en el Arrecife Gran Hotel, Miriam ha contado que se enteró el 13 de enero "de que me hija estaba muerta. Yo empecé a preocuparme el 31 (de diciembre). Me dijo mi marido 'ya llamará, tranquila'. Era 2019 y mi hija no me ha llamado. Al otro día, yo empiezo a llamar y ninguno me contesta ni ella ni Raúl. Hasta que el 6 de Enero, compramos el regalo para su hijo y esperando la llamada de mi hija... llamo yo el 7 y siguen sin contestar. Raúl dice que él llamará al teléfono de mi hijo, que se tomó una cerveza y que no encuentra a su mujer. ¿Y cómo no sabes? (preguntó la madre) 'No sé', nos contesta". En esta conversación exigen al marido que ponga la denuncia. "Raúl tienes que poner la denuncia", le dijo. Finalmente la puso el 8 de enero "después de venir del trabajo".
La madre de Romina ha querido agradecer al Cabildo "por los billetes, con la jueza, la asociación" (Todos somos Romina) y con el consulado paraguayo. "Y a todos los que me ayudan con la investigación", para la que sigue pidiendo colaboración: "espero que la prensa me siga ayudando para llegar a buen término. No puede ser que mi hija llegara viva y ahora la tengo que llevar en un cajón".
En cuanto a las acusaciones a su marido de maltrato continuado, Miriam Rodríguez ha dicho que "mi hija nunca me comentó nada. Ese mensaje nunca me llego a mi. Si no, ella estaría viva" en referencia al mensaje de texto que envió a una amiga en sus últimas horas de vida. "He hablado con la amiga de mi hija. Le pedí que me pasara todas las conversaciones".
La abogada ha apostillado su extrañeza por "cómo una persona va al centro de salud y afirma que le han pegado y al desaparecer, nadie la busca y luego confirmaron que se dio a la fuga. Funciona la justicia, pero el sistema, no", ha dicho.
Miriam Rodríguez, con dolor, ha comentado "no puedo perdonar. No puedo darle mi perdón (a Raúl ) ¿Cómo voy a perdonar? Los únicos que saben lo qué pasó en esa casa son mi hija y su supuesto marido". Y, pese a todo, mantiene la esperanza de una madre: "yo, como mamá, no estoy segura de que sea restos de mi hija. Cuando sea compatible (las pruebas de ADN a las que se ha sometido), lo entenderé. Entenderé porque no me llamó. Pero yo sigo con la esperanza, yo asumiré que mi hija ya no está".
Y llegados a este punto, ha pedido para Raúl "que la condena para Raúl sea máxima. Que lleve en cuenta que nunca le voy a perdonar. Que asuma que él mató a mi hija", ha finalizado.