OBRA PÚBLICA

El nuevo Mirador de Haría y sus pasarelas sobre los barrancos, "una suma de obras de arte"

Así lo definió el autor del proyecto, el arquitecto MIguel Ángel Fontes, decano del Colegio insular. Ha sido financiado por el Cabildo de Lanzarote y ha costado cerca de 250.000 euros

El nuevo Mirador de Haría y sus pasarelas sobre los barrancos, "una suma de obras de arte"

Tras largos años de vicisitudes y una adjudicación fallida pues la empresa encargada de los trabajos abandonó la obra recién iniciada, el nuevo Mirador de Haría ya es una realidad.

En el proyecto, firmado por el arquitecto Miguel Ángel Fontes, decano del Colegio de Arquitectos de la isla, destaca las pasarelas que se asoman a los barrancos, partiendo desde el edificio y que, en palabras del autor, "es una intervención de vanguardia donde se establece un diálogo constante entre la arquitectura contemporánea y los elementos de la arquitectura tradicional y el paisaje”.

Fontes quiso destacar que estamos ante un edificio concebido "como una suma de obras de arte donde se fusiona el paisaje con la arquitectura, donde se fusiona arte y arquitectura”. Parte de los restos de una obra que data de 1966, cuando el artista lanzaroteño César Manrique diseñó estas instalaciones "poniendo en valor el entorno natural en el que se encuentran y las características únicas que ofrece en términos geológicos y paisajísticos", se dijo este martes en el acto de inauguración de las instalaciones.

A su puesta de largo acudieron, además, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, entre otros representantes institucionales.

Niz dijo que la obra representa  “un nuevo comienzo para un espacio de gran relevancia para Haría y para Lanzarote”, y lo definió como “un perfecto ejemplo de la convivencia entre el desarrollo turístico y la cultura propia que tanto defendía uno de los símbolos de la Isla como lo es César Manrique”.

La obra ha costado 244.962,10 euros, procedentes del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

El nuevo Mirador de Haría y sus pasarelas sobre los barrancos, "una suma de obras de arte"
Comentarios