Pedirá la comparecencia de Rafael Juan González

Somos denuncia el "desmantelamiento" del área de Cultura de Arrecife

La formación advierte que “se está relegando a un segundo plano al equipo humano y material del área municipal en favor de productoras privadas que presentan productos a modo de catálogo”

Somos denuncia el "desmantelamiento" del área de Cultura de Arrecife

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado el desmantelamiento del área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife. La formación advierte que “se está relegando a un segundo plano al equipo humano y material del área municipal en favor de productoras privadas que presentan productos a modo de catálogo”

Somos advierte de la “ausencia de una idea a largo plazo y un criterio técnico en la Agenda Cultural mensual”, y critica que, por ejemplo, se haya transferido la gestión del Museo de Historia a la SPEL, desechando al mismo tiempo el convenio suscrito con la ULPGC para los contenidos didácticos del mismo.
 

Por otro lado, la formación también denuncia que el edificio de Cultura de la calle Aquilino Fernández está sin el contrato de alquiler en vigor.
 
Borja rubio ha señalado que existe una “clara intención por parte de D. Rafael Juan de defenestrar al equipo humano de la concejalía de Cultura de Arrecife. Se está desmantelando el área de Cultura retirando competencias, desechando trabajos realizados con anterioridad, y modificando funciones sin rumbo fijo. Existe una absoluta falta de proyecto en el área y en la generación de la Agenda Cultural mensual. La situación es tan límite que hasta el edificio de Cultura de la Calle Aquilino Fernández se encuentra sin contrato de alquiler en vigor ” .
 
De modo que Somos ha anunciado que pedirá la comparecencia del concejal de Cultura, Rafael Juan González, para que dé cuenta sobre la situación del departamento.
 
Así mismo, Rubio indica que es "excesivo el tiempo y coste" de la reforma en la Casa de la Cultura y a su juicio se hace indispensable que el proceso de definición del espacio cuente con la participación activa de todo el tejido cultural de Arrecife y Lanzarote y en esa línea presentarán una moción en el siguiente Pleno.
 
“La Casa de la Cultura lleva ya 12 años cerrada, y el coste económico de su rehabilitación es difícil de cuantificar a ciencia cierta, pero parece claro que a Rafael Juan y al grupo de gobierno, no le debe parecer tanto cuando desecha un Plan de Uso y Gestión del espacio que superaba los 6 mil euros” critican desde Somos.
 
Por último, a su modo de ver, señalan que a pesar de la “malas prácticas” en las obras de la Casa de la Cultura, este inmueble debe ser el epicentro de la cultura en Arrecife y Lanzarote.

Somos denuncia el "desmantelamiento" del área de Cultura de Arrecife
Comentarios