El ayuntamiento de Arrecife le pide 16 años de prisión por el Caso Unión

Somos exige el cese de Fernández Camero como abogado de Arrecife en el caso del solar frente a Ginory

El ayuntamiento le ha pedido recientemente al ex secretario 16 años de cárcel y 20 de inhabilitación por el Caso Unión. Sin embargo, lo ha sido designado como abogado para el proceso judicial del solar frente a Ginory.

Somos exige el cese de Fernández Camero como abogado de Arrecife en el caso del solar frente a Ginory

Somos Lanzarote critica que Felipe Fernández Camero sea el abogado que represente al ayuntamiento de Arrecife en el proceso judicial del solar de la Calle Juan Quesada 10, frente a Ginory. 
 
Desde la organización han informado que Fernández Camero está llevando el litigio desde el inicio del mismo, pero que la última contratación se realizó hace menos de un mes, el 25 de octubre de este mismo año.
 

En la actualidad, sobre el solar de Ginory cae una expropiación tasada por 20 millones, y que se hizo firme al no ser recurrida por parte del Ayuntamiento en el año 2010.
 
“El ayuntamiento de Arrecife le pide a Camero 16 años de cárcel y 20 de inhabilitación”
 
Somos Lanzarote alude al reciente escrito de acusación del ayuntamiento de Arrecife contra el ex secretario en el marco del Caso Unión, para el que solicita 16 años de prisión, 20 de inhabilitación y una indemnización de casi 10 millones de euros a todos los acusados.
 
La formación entiende que el grupo de gobierno municipal "ha vuelto a demostrar una convivencia plácida con los casos de corrupción al seguir manteniendo a Fernández Camero como defensor de los intereses municipales, cuando sobre él se ciernen procesos judiciales de corrupción de enorme calado”. Por ello, Somos Lanzarote “exige su cese inmediato” y apuntan que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal.
 
"Es muy preocupante que el ayuntamiento de Arrecife siga contratando de forma directa como abogado de un litigio en el que se juega más de 20 millones de euros del erario público, a un ex secretario municipal al que se apartó de su puesto por una falta muy grave"
 
”Es muy preocupante que el ayuntamiento de Arrecife siga contratando de forma directa como abogado de un litigio en el que se juega más de 20 millones de euros del erario público, a un ex secretario municipal al que se apartó de su puesto por una falta muy grave, sobre el que recaen acusaciones de Fiscalía con petición de penas de prisión, y al que el propio consistorio capitalino ha señalado como uno de los cabezas de una trama de corrupción en el Ayuntamiento y para el que pide 16 años de cárcel y 10 de años de inhabilitación”, ha explicado la organización.
 

A este respecto, han criticado que “el grupo de gobierno esté conviviendo plácidamente con la corrupción, y sean los ciudadanos de Arrecife los que tengan que hacer frente a pagos millonarios, y las consecuencias negativas que de ello se deriven”.

Somos exige el cese de Fernández Camero como abogado de Arrecife en el caso del solar frente a Ginory
Comentarios