Manifestación en el Cabildo

Adislan vuelve a alzar la voz y pide una solución urgente y definitiva para familias y empleados

Huelga de Adislan en el Cabildo de Lanzarote
Huelga de Adislan en el Cabildo de Lanzarote

Desde UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN siguen solicitando una solución que regularice los servicios, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo. 

Adislan vuelve a alzar la voz y pide una solución urgente y definitiva para familias y empleados

Al grito de “Regularizar ya. Estamos sin cobrar”, los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, ADISLAN, han vuelto a concentrarse este lunes frente al Cabildo de Lanzarote para reclamar, como en anteriores ocasiones, el cobro de sus salarios. 

Unos salarios que están actualmente afectados por el desajuste en el precio al que actualmente se ofrece el servicio y que está por debajo del coste real del mismo. Las familias que dependen de ADISLAN y los empleados piden una solución urgente, después de permanecer durante varios meses desempeñando su trabajo 'fundamental' en la isla, sin cobrar lo que les corresponde.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el comité decidió aplazar el la huelga, debido a que algunos pagos fueron abonados a los empleados y se comunicaron ciertos compromisos para aliviar la situación de familias y trabajadores. Sin embargo, este 14 de noviembre ha tenido que volver a reivindicar sus derechos.

Desde UGT Lanzarote y el Comité de Empresa de ADISLAN  siguen solicitando una solución urgente, que regularice los servicios, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo. 

Por su parte, desde el Cabildo de Lanzarote ya se han pronunciado en anteriores ocasiones y mantienen el compromiso de no poner en riesgo ningún puesto de trabajo y mantener la calidad en la prestación de los servicios. La consejera de Derechos Sociales del Cabildo, Isabel Martín, continúa negociando con la Asociación para llegar a un acuerdo a pesar de la complejidad del proceso.

Comunicado del PP
El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, ha vuelto a exigir al gobierno de Dolores Corujo "acciones urgentes" para acabar con el "sufrimiento que está causando a los usuarios, familias y trabajadores el conflicto que se ha generado en el servicio de atención a la dependencia en la isla".
Para los populares, la situación se ha ido deteriorando de forma flagrante en los últimos meses resultando prácticamente insostenible para las familias, preocupadas obviamente por las consecuencias que el conflicto podría causar en la prestación del servicio.
A este respecto, el consejero Jacobo Medina reitera la necesidad de que el gobierno de Corujo "se acoja cuanto antes a la fórmula del concierto social puesto en marcha por el Gobierno de Canarias precisamente para este tipo de servicios que se prestan desde asociaciones en el ámbito del tercer sector".
“Es incomprensible que un mecanismo que está siendo usado por otros cabildos para prestar servicios, no pueda usarse en Lanzarote por capricho de la socialista Dolores Corujo que prefiere sacar a concurso la dependencia por la fórmula ordinaria”, denuncia Medina, quien resalta que desde que se anunció que se iba a licitar el servicio, no se ha avanzado absolutamente nada.
“Lo cierto es que se ha perdido un tiempo precioso que sigue avanzando en contra de los intereses del servicio tan solo por el empeño de la señora Corujo de no ceder ante las peticiones de la oposición”, insiste el consejero del PP.

Adislan vuelve a alzar la voz y pide una solución urgente y definitiva para familias y empleados
Comentarios