Medio ambiente

Angustioso rescate de una tortuga en Órzola

Rescate de una tortuga en una playa del norte de Lanzarote
La Asociación Lanzarote Limpia se la encontró en una de sus jornadas y consiguió liberarla de un saco en el que estaba enredada
Angustioso rescate de una tortuga en Órzola

La Asociación Lanzarote Limpia consiguió liberar a una tortuga que se encontraron enredada en una especie de saco en una playa del norte de Lanzarote.

La batita de limpieza tuvo lugar el pasado fin de semana en la Playa de Atrás de la localidad de Órzola, en el municipio de Haría, donde se encontraron con el animal, que tenía enredado el saco en una de sus aletas. 

A pesar de que los hilos del saco no estaban oprimiendo, y por tanto no le estaba limitando la circulación, sí que incomodaba al animal, que no podía mover su aleta con normalidad.

La Asociación siempre insiste en el trabajo de reflexión que debemos hacer todos los ciudadanos con los residuos. Un aspecto este último que sigue sorprendiendo a los voluntarios que participan en estas jornadas de limpieza, por la cantidad de residuos que continúan encontrándose en las costas de la isla.

Limpieza en Órzola
Limpieza en Órzola

Afortunadamente, gracias a que uno de los voluntarios de la encontró, y a la rapidez con la que actuaron, tras un angustioso rescate, pudieron librar a la tortuga con éxito, para después devolverla a su hábitat. 

El próximo domingo 21 de agosto a las 10:30 horas el colectivo convoca a la ciudadanía para participar en una nueva limpieza en Caleta del Mojón Blanco, también en el municipio de Haría. El punto de encuentro será el parkin, y se recomienda llevar guantes de jardinería y calzado adecuado.

Angustioso rescate de una tortuga en Órzola
Comentarios