VIVIENDA

Arrecife pone en marcha la cesión de los terrenos en Maneje

Arrecife publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la cesión de terrenos en Maneje para la construcción de viviendas públicas.

Arrecife pone en marcha la cesión de los terrenos en Maneje

El  Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con los desbloqueos para permitir el avance  de la ciudad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes, 2 de agosto, el anuncio oficial de Arrecife donde se somete al preceptivo trámite de exposición púbica la sesión gratuita de unos terrenos en Maneje para la construcción de viviendas públicas.

Tal y como resaltaron  la nueva alcaldesa, Astrid Pérez, y la secretaria del Ayuntamiento, en la pasada sesión plenaria celebrada  el miércoles,  “ no se había procedido al preceptivo trámite de exposición pública de estos terrenos al Ejecutivo canario para la promoción de viviendas de Protección Oficial, con ficha financiera”.   Ahora, este viernes, el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, ha procedido a este trámite y somete durante 20 días la publicación del expediente para que se puedan formular alegaciones.

El Ayuntamiento finalizó este pasado miércoles- y hoy en el BOP-  los trámites que evitarán perder la consignación presupuestaria en Canarias destinada a la construcción de viviendas públicas en el municipio de Arrecife. La Comunidad Autónoma de Canarias tiene proyectada la edificación de unas 400 viviendas en la zona de Maneje, en los ahora terrenos desbloqueados con el nuevo acuerdo plenario de este pasado miércoles, en el Plan Parcial Los Geranios, en Maneje.

El pleno del Consistorio aprobó en junio de 2018 ceder de forma gratuita 7.500 metros cuadrados de suelo municipal (tres parcelas de 2.500 metros cada una) a la empresa pública Visocan, pero el expediente administrativo no se había concluido, según puso de relieve en la sesión extraordinaria de esta semana la secretaria del Ayuntamiento. Para materializar la cesión definitiva de suelo y culminar el expediente ha sido necesario realizar una rectificación puntual del Inventario Municipal de Arrecife para certificar que los terrenos que se han puesto a disposición del Gobierno se corresponden con los que realmente se acordó ceder y su realidad física y registral.

Arrecife pone en marcha la cesión de los terrenos en Maneje
Comentarios