Medio ambiente

Un vídeo publicitario de la influencer Luna Zacharias desata la polémica por un "asaderito" en Famara

Captura de pantalla del vídeo
Captura de pantalla del vídeo
La influencer lanzaroteña y exconcursante del programa MasterChef, ha recibido numerosas críticas por realizar una práctica prohibida en esa playa
Un vídeo publicitario de la influencer Luna Zacharias desata la polémica por un "asaderito" en Famara

La influencer lanzaroteña y exconcursante del programa de televisión MasterChef, Luna Zacharias, ha desatado la polémica a raíz de un vídeo publicitario en el que sale haciendo un asadero en la Playa de San Juan, zona que se encuentra dentro de los límites del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y donde esta práctica está prohibida.

El post en Instagram, donde se veía el vídeo, tenía ya numerosas críticas, y la lanzaroteña lo ha retirado ya de su perfil. Se trata de una grabación para una popular marca de refrescos. El vídeo muestra a un grupo de amigos disfrutando de un “asaderito en la playa”.

Ante el aluvión de críticas, la propia Luna, que se caracteriza por presumir de los rincones de su isla, puntualizó que “no pretendía saltarme la ley ni mucho menos”. “Sabía que corría el riesgo de que el fuego fuese criticado”, explica la influencer, quien finalmente decidió dejar el fuego en un previo acuerdo con los responsables de la empresa.

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Cinetíficas, Alberto Ucero, ha compartido en sus redes un vídeo explicando lo sucedido con la influencer a raíz de esa grabación. 


"Este anuncio publicitario se grabó en un Espacio Natural Protegido  como es el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, donde realizaron  fuego en la playa, quemaron especies autóctonas de la zona y volaron  un dron, prácticas que está totalmente prohibidas".

"Publicitar este tipo de mensajes desde cuentas con un número de  seguidores considerable, deja en evidencia la irresponsabilidad de la empresa y de sus colaboradores", añade Ucero. 

Comentarios