Alumnos denuncian la situación

Se busca profesor de canto: la falta de docentes en el Conservatorio impide dar clase a los alumnos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alumnos del Centro Insular De Enseñanzas Musicales de Lanzarote denuncian que llevan hasta dos años pagando la matrícula y sin recibir las clases de canto. El Cabildo de Lanzarote asegura que se está trabajando para solucionar el problema.

Se busca profesor de canto: la falta de docentes en el Conservatorio impide dar clase a los alumnos

Alumnos del Centro Insular De Enseñanzas Musicales de Lanzarote, CIEM, denuncian que llevan hasta dos años pagando la matrícula y sin recibir las clases de canto. 

Según ha explicado una de las alumnas a este medio, llevan dos años pagando la matrícula inicial del curso, sin poder recibir la asignatura de canto, por no disponer de un profesor o profesora que la imparta. "Yo pagué la matrícula de este año, comencé las clases en septiembre, y en octubre ya no tenía profesora. Se había ido por una baja y desde entonces no nos han puesto ningún sustituto", denuncia esta persona.

Según cuenta la alumna, en diciembre del pasado año se sacó una bolsa de empleo para cubrir ese puesto. Sin embargo, en mayo de 2022, siguen sin poder dar la clase.

"Muchos llevan con ese mismo problema desde hace dos cursos"

Una situación que afectaría entre los dos cursos a unos 40 alumnos de la escuela. "Al ver lo que estaba ocurriendo hablé con mis compañeros, y todos estaban en las mismas circunstancias". De hecho, explica, su situación ocurre desde hace un año, cuando se inscribió, pero asegura que, tras mantener una reunión con el resto de alumnos, conoció que muchos llevan con este mismo problema desde hace dos cursos

"Hasta ahora solo me han dicho que espere a finalizar el curso, a ver si podrían reembolsarme el dinero", cuenta esta alumna. "No entiendo cómo me dicen eso cuando estamos a punto de pagar el siguiente curso, que debe abonarse en junio". 

Al respecto, los alumnos insisten en la necesidad de que la administración aproveche este centro de estudio para respaldar el talento que hay en la isla en el mundo de la música, y que "se de una respuesta urgente a lo que lleva siendo un error durante tanto tiempo".

Lenguaje musical es la otra asignatura que imparten en el centro, una asignatura que, según cuenta esta persona, queda incompleta si no se estudia la parte de canto. "Es como tener la teoría muy aprendida, pero no llevar a cabo la práctica".

RESPUESTA DEL CABILDO DE LANZAROTE

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote, concretamente desde el área de Cultura, aseguran que "se está trabajando en eso", y que tratarán de solucionarlo "en el menor tiempo posible". De hecho, el consejero, Alberto Aguiar, insiste en que "ha resultado imposible conseguir profesor profesora de canto hasta el momento. Hemos tirado de las listas de sustitución de Educación y no hay manera".

Asimismo, añade que desde el Cabildo "tenemos una bolsa de empleo que activaremos en breve, y esperemos que de ahí podamos solucionar el problema". Aguiar explica también que se ofrecerá formación extra o complementaria todos los viernes para compensar la ausencia de docente durante este tiempo.

Se busca profesor de canto: la falta de docentes en el Conservatorio impide dar clase a los alumnos
Comentarios