FLUJOS MIGRATORIOS

CC y PP piden regular el reparto obligatorio entre las Comunidades de los menores no acompañados

El presidente, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente, Jacobo Medina, en la LZ-20.
El presidente, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente, Jacobo Medina.
Rechazan los "macrocentros" y los "campamentos de carpas para acoger a las personas migrantes" 
CC y PP piden regular el reparto obligatorio entre las Comunidades de los menores no acompañados

Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) han elevado una moción al Pleno del Cabildo de Lanzarote en la que solicitan que se inste al Gobierno de España “a regular por decreto el reparto de forma obligatoria entre las restantes Comunidades Autónomas del Estado de los Menores Extranjeros No Acompañados que llegan a Canarias, así como las condiciones en las que se debe llevar a cabo el mismo”.

Ambos partidos se alinean con el Pacto Canario por la Migración, firmado por todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias, salvo la extrema derecha. En la moción se pide también al Cabildo “la declaración de emergencia humanitaria en Lanzarote y La Graciosa ante el desbordamiento de los recursos disponibles para acoger a los  menores no acompañados”. La Secretaría de Estado de Migraciones ya decretó hace unos días la situación de emergencia ante el repunte migratorio en las Islas.

Asimismo, ambas formaciones políticas solicitan al Cabildo “que inste al Gobierno de España a evitar la utilización de macrocentros para acoger a los migrantes llegados a nuestras islas, así como acabar con instalaciones precarias como los campamentos de carpas montados a modo de Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE)”.

Comentarios