Solidaridad

La Navidad llega acompañada de nuevas campañas solidarias de juguetes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote (FTL) han lanzarote un año más la Campaña Solidaria de Juguetes 2022 para colaborar con las familias más vulnerables de la isla

La Navidad llega acompañada de nuevas campañas solidarias de juguetes

Un año más, ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote (FTL) lanzan la Campaña Solidaria de Juguetes 2022 para colaborar con las familias más vulnerables de la isla.

Se trata de una nueva edición de la tradicional campaña “Ningún niñ@ sin juguete”, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar juguetes y entregarlos a través de Cáritas Parroquiales a los niños y niñas con menos recursos de Lanzarote para que puedan disfrutar de su merecido regalo estas Navidades.

El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de los niños. De ahí la importancia de esta iniciativa que se repite anualmente en pro de los derechos de los niños y que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS1, ODS10 y ODS17.

Según señala la presidenta de la asociación, Susana Pérez, “Conociendo la importancia de los juguetes en la actividad de los más pequeños, y más especialmente la situación de necesidad de muchas familias en Lanzarote, animamos a todas las empresas y ciudadanos en general a participar y colaborar con esta campaña para conseguir que los niños y niñas disfruten de un detalle especial en estas fiestas”.

Esta XII Campaña Solidaria de Juguetes de Navidad se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre. A partir de entonces, con el dinero recaudado se comprarán juguetes que serán entregados a Cáritas Parroquiales para su posterior entrega a las familias de la isla que precisen de la solidaridad de todos. Todas las personas o empresas que deseen hacer una aportación desde 5€ podrán hacerlo en la cuenta corriente destinada a tal fin: ES 65 0075 0951 7306 0009 5654. 

La Navidad llega acompañada de nuevas campañas solidarias de juguetes
Comentarios