El Mercadillo De la Villa vuelve a ser el plan elegido por muchas personas para disfrutar del domingo

Este domingo se registraron 8.275 usuarios que accedieron a través de los controles de entrada a la plaza de La Mareta, donde también se ha ido incrementando el número de puestos.
El Mercadillo de La Villa es un claro indicador, cada semana, de la cantidad de turistas que permanecen en la Isla. Así lo reflejan los datos, con récords de afluencia de visitantes cada jornada.
Y es que este domingo se registraron 8.275 usuarios que accedieron a través de los controles de entrada a la plaza de La Mareta, donde también se ha ido incrementando el número de puestos, para lo que el Ayuntamiento diseñó un nuevo Plan de Seguridad que recoge la actualización del Mercadillo, tras vivir un obligado paréntesis a causa de la pandemia.
A estas personas hay que sumar otras 1.500 aproximadamente que se acercan a pasear y consumir el patrimonio, el ambiente y la oferta gastronómica y comercial del Conjunto Histórico.
Actualmente, la zona cuenta con unos 180 puestos con productos de artesanía, alimentación, artículos en general y de gran variedad, que ocupan la zona acotada de la plaza de La Mareta, con dos puntos de acceso con control de temperatura y con las medidas y dispositivos necesarios para hacer respetar las indicaciones sanitarias.
A todo ese turismo que todavía permanece en Lanzarote, a pesar de finalizar los meses clave del verano, también se suma la mejora de la pandemia y crisis sanitaria y económica, y la relajación de las restricciones, factores que impulsan también a los propios lanzaroteños a visitar los lugares más típicos y emblemáticos de la Isla. Sin duda, el Mercadillo de La Villa es un plan elegido por muchas familias para disfrutar del domingo.