Obituario

Fallece el folclorista de San Bartolomé Juan García a los 82 años

Formó parte de la Agrupación Folclórica Guadarfía, el Rancho de Pascuas y la rondalla de la Tercera Edad
Fallece el folclorista de San Bartolomé Juan García a los 82 años

El mundo del folclore conejero lamenta hoy el fallecimiento a los 82 años del folclorista Juan García Perdomo. Con su potente voz, Juan García estuvo vinculado a la agrupación folclórica Guadarfía y también formó parte del Rancho de Pascuas de San Bartolomé y de la rondalla de la tercera edad de esta localidad.

Juan García ha sido una persona muy querida en Lanzarote y trabajó durante muchos años en la peluquería familiar Hermanos García situada en la Calle Real de Arrecife muy cerca de la farmacia Tenorio.

La capilla ardiente está instalada en el velatorio de San Bartolomé. Este jueves a las 11.00 horas, será el sepelio desde la iglesia de San Bartolomé al cementerio municipal.

Condolencias del Ayuntamiento de San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en su nombre y en el de la Corporación Municipal muestra sus condolencias, a su familia, amistades, vecindad y a toda la familia del folclore por el fallecimiento de Juan García, reconocido en el XVI Memorial José María Gil con el “Premio Ajei” a la labor folclórica.

"Hoy es un día triste para el folclore municipal, nuestro pesar también para Guadarfía, por ser un miembro destacado de la agrupación, entregado y amante de la música de esta tierra. Con su timple primero y guitarra después a cuestas desde bien joven, Juan García ha formado parte de la familia del folclore municipal e insular", apunta el alcalde en nota de prensa.

Su padre le transmitió el amor por música, aprendió a tocar el timple con Manuel Perdomo y la guitarra con Bernardo Barreto. Miembro del Ajei hasta su disolución en el año 64, como tocador.

Formó parte de Los Guanches, lo que une a Marcial de León y a los hermanos Rodríguez Corujo o hermanos de León, participando como tocador. De ahí pasó a formar parte de Los Campesinos.

En el 70 se integró en la Parranda Hogar del Pensionista de San Bartolomé  y estuvo ahí un par de años  hasta que llegó la etapa de Guardafía, tocando el timple, la guitarra y como solista destacando su pasión por cantar folías, donde estuvo más de tres décadas.

Fallece el folclorista de San Bartolomé Juan García a los 82 años
Comentarios