SOCIEDAD

Fiscalía pide hasta siete años de cárcel por distribución ilegal de hachís y marihuana

Club de cannabis.
Club de cannabis.
El presidente y la secretaria de una asociación cannábica están acusados por un delito contra la salud pública y por otro de asociación ilícita
Fiscalía pide hasta siete años de cárcel por distribución ilegal de hachís y marihuana

La Fiscalía pide hasta 7 años de cárcel para el presidente y la secretaria de una asociación cannábica de Arrecife, que producía y distribuía hachís y marihuana de forma ilegal. Ambos están acusados por un delito contra la salud pública y por un delito de asociación ilícita. El Juicio oral se celebrará hoy lunes, 27 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. La Fiscalía pide un total de  31.783,474 euros de multa para cada uno.

El acusadoen nombre y representación de la Asociación, alquiló un local, estableciéndose, desde el 1 de abril de 2016, el citado local como domicilio de la asociación. Según el escrito redactado por la Fiscalía, "los acusados obtenían, de diversos proveedores, el hachís y la marihuana que se suministraba en el local de la asociación, careciendo de cualquier autorización administrativa para la producción y distribución de la marihuana".

1051 socios de manera ilegal 

Desde el 28 de Abril de 2016, hasta el 7 de Febrero de 2019, alcanzaron un total de 1.501 socios, sin constancia de bajas. Ninguna de las normas de la asociación contemplaba que entre los asociados, en el interior o en el exterior del local, se compartiese el consumo de cannabis; así como, tampoco contemplaba el modo en que los asociados podían obtener cannabis, ni un límite máximo de retirada.

Los acusados utilizaron la asociación con el propósito de proceder a la venta y distribución de marihuana y hachís a terceras personas, a cambio de dinero. El 14 de Marzo de 2019 se procedió a la entrada y registro en el local comercial, donde además de diversa documentación relativa a los asociados, se hallaron una balanza de precisión, un libro de socios, 2.377,18 euros en metálico, y más de 3 kilos de marihuana, distribuida en pequeñas dosis y clasificada en diversos recipientes, tarros y bolsas.

Comentarios