La Flotilla de Gaza asume que el barco en el que viaja la lanzaroteña ha sido interceptado

La organización de la Flotilla Global Sumud, que coordina la denominada Flotilla de la Libertad a Gaza, ya ha asumido que el ejército israelí ha interceptado el barco ‘Estrella y Manuel’ en el que viaja Goretti Sarazibal, la voluntaria lanzaroteña que decidió embarcarse en esta peligrosa aventura para llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino.
"Tenemos por la proa, a cuatro o cinco millas, entre diez o 12 barcos militares que nos han identificado", señalaba Goretti en un audio enviado a BiosferaMedia sobre las seis de la tarde de ayer. Media hora después nos cumunicaba que ya eran 20 barcos militares las que se acercaban y de manera especial a la embarcación “Alma”, en el que viajaba los principales líderes de la flotilla. A partir de ese momento, se perdía la comunicación con la voluntaria.
La Flotilla de la Libertad, compuesta por 44 embarcaciones, zarpó desde distintos puertos del Mediterráneo con el objetivo para romper el asedio ilegal de la ocupación israelí a Gaza. Cada embarcación representa a una comunidad y la negativa a permanecer en silencio ante el genocidio. Hasta las diez de la mañana de este jueves solo quedaban cuatro embarcaciones sin interceptar por Israel.