El negocio de las celebraciones

Go Islands Lanzarote, un evento para convertir a la isla en un destino “bomba” para bodas

Lanzarote acoge esta semana Go Islands Lanzarote
Lanzarote acoge esta semana Go Islands Lanzarote
El Islote Fermina acoge un encuentro entre los representantes de las mejores agencias de boda de Europa y empresas del sector de la isla 
Go Islands Lanzarote, un evento para convertir a la isla en un destino “bomba” para bodas

Lanzarote acoge esta semana Go Islands Lanzarote, un viaje de familiarización (fam trip) que reúne a representantes de las mejores agencias organizadoras de boda (wedding planners) de Europa interesadas en conocer las fortalezas del destino. A través de esta iniciativa, la isla busca mejorar su posicionamiento en un segmento turístico que está despegando a “pasos agigantados” alrededor del mundo.
 
El programa de actividades de Go Islands Lanzarote contempla la celebración de un encuentro de trabajo entre los participantes de este fam trip y alrededor de 40 representantes de empresas del sector de la isla. El Islote Fermina ha acogido este workshop, en el que se han intercambiado conocimientos y experiencias alrededor de un producto turístico que supone una inversión promedio estimada de unos 26.500 euros por enlace para el destino.
 
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se desplazó hasta el emblemático espacio de la bahía de Arrecife para dar la bienvenida a las participantes en Go Islands Lanzarote y trasladarles su agradecimiento “por creer en Lanzarote y en las posibilidades que ofrece Lanzarote”. 
 
Corujo agradeció “el esfuerzo, la profesionalidad y la implicación de un empresariado lanzaroteño acostumbrado a organizar con éxito eventos muy exigentes”, y se comprometió a “seguir sumando esfuerzos para dinamizar un sector que está generando y aportando riqueza y oportunidades laborales para la población de la isla”.
 
En la misma línea se expresó el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, que destacó, además, la fortaleza de “un turismo de bodas que genera nuevas oportunidades a los destinos y que ha explotado tras los nuevos formatos de enlace surgidos tras la pandemia, lo que le llevó a crecer un 30% el pasado año en el mundo con respecto al año 2021. Go Islands Lanzarote significa seguir dando pasos hacia la mejora de nuestra competitividad turística”, concluyó.
 
“Paisajes únicos”, “pequeño paraíso” y “destino único e irrepetible” fueron algunas de las expresiones que emplearon las representantes de las agencias de boda para describir su experiencia en la isla, de la que se llevan, además, “una sobresaliente percepción del clima y de su oferta gastronómica”. “Tenéis que empezar a creeros que sois un destino bomba”, apostillaron. 

Lanzarote como destino de enlaces 

Las encuestas de los portales especializados en turismo de bodas reflejan que los contrayentes valoran la proximidad y los atractivos del destino, la oferta complementaria y la calidad de los establecimientos alojativos como los principales factores que hacen decantarse por uno u otro. “Lanzarote ofrece eso, y mucho más” señaló Corujo. “Esta isla regala hospitalidad, diversión, facilidades para la organización, una oferta de ocio única encabezada por los Centros Turísticos creados por César Manrique, paisajes naturales, gastronomía y un clima que permite casarse cualquiera de los 365 días del año”, finalizó.
 
Los Centros Turísticos y la organización de Go Islands Lanzarote trabajan para celebrar dos fam trip especializados de este tipo al año.

Comentarios