Hazel Rodríguez, el origen de un sueño
Desde pequeño, Hazel Rodríguez, ya sabía que se dedicaría al mundo de la fotografía. Cogía su cámara de los años 2000 y salía a capturar flores. “Todos y todas empezamos sacando fotos a las flores”, nos dice con una nostalgia risueña.
Su camino no fue fácil: tuvo que enfrentarse a una ruta complicada hasta lograr estabilizar su sueño: En un país tan complejo como España, y en un sector tan competitivo como el de la comunicación audiovisual, Hazel logró encontrar su estilo propio y construir una carrera sólida.
Le apasiona la fotografía abstracta, aquella en la que cada persona pueda encontrar su propio significado. Sin embargo, defiende firmemente la importancia de que cada fotógrafa o fotógrafo tenga su maneta única de crear arte. También reconoce que la clave para vivir de una pasión es no rendirse jamás, a pesar de las dificultades.
En este reportaje, Hazel nos cuenta su trayectoria en el mundo de la fotografía, que lo ha llevado a ser premiado con el galardón al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Lanzarote.
Además, cuenta con varios premios relacionados con su dirección fotográfica. Y aunque actualmente se dedica de lleno al mundo del arte, no olvida sus orígenes.