Festejos populares

Concluyen las fiestas de La Caleta, para alivio de muchos vecinos

Coche vandalizado en Famara
Coche vandalizado en Famara
Tras varios días de celebraciones y recibir miles de personas de todas partes de la isla atraídas por la fama de fiesta del emblemático y frágil entorno de Famara, la normalidad regresará al pueblo
Concluyen las fiestas de La Caleta, para alivio de muchos vecinos

Tras varios días de celebraciones y recibir miles de personas de todas partes de la isla atraídas por la fama de fiesta del emblemático y frágil entorno de Famara, la normalidad regresará al pueblo.

La procesión de la imagen del Sagrado Corazón de María cerrará el telón. Un momento que aguardan no pocos vecinos de La Caleta de Famara que llevan años soportando la masificación, las incomodidades y, como se aprecia en la foto, el vandalismo de unos pocos que, atraídos por los botellones permitidos en cualquier rincón del lugar, incluso en zonas sensibles del Parque natural, "toman" Famara para dar rienda suelta a sus ocurrencias,

La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil intervienen en la regulación del tráfico y los controles pero no pueden estar 24 horas al día durante tres días seguidos. Y los responsables políticos hacen la vista gorda -omiten sus responsabilidades- ante la proliferación de coches, caravanas, furgones aparcados en cualquier sitio, venta de alcohol a menores, entre otras cosas que se ven a simple vista.

Son quejas que los vecinos de la Caleta de Famara hacen llegar a Biosfera Digital con el añadido de que "los políticos que tanto interés están poniendo a ver quién hace la fiesta más grande, podrían poner el mismo empeño en ver quién soluciona antes los muchos problemas de los ciudadanos".

Comentarios