Infraestructuras obsoletas

Las humedades tienen hartos a los residentes en la calle Santa María, en Titerroy

Calle Santa María, en Titerroy
Calle Santa María, en Titerroy
La Asociación de Vecinos del barrio señala al Ayuntamiento de Arrecife y a Canal Gestión como los responsables de que eso siga ocurriendo
Las humedades tienen hartos a los residentes en la calle Santa María, en Titerroy

Los vecinos de la calle Santa María, en el barrio de Titerroy, se han dirigido por escrito "en múltiples de ocasiones" al Ayuntamiento de Arrecife, con el fin que se dirija a la empresa responsable Canal Gestión, "y busquen de una vez por toda una solución a los vecinos afectados". Ha informado la asociación vecinal en un comunicado.

En el escrito se apunta que, los vecinos, llevan años denunciando su preocupación por el mal estado el que se encuentran las viviendas de la citada calle, afectadas por la humedad "debido a la dejación del Ayuntamiento de Arrecife, que no ha obligado a la empresa encargada de la producción, abastecimiento, alcantarillado, depuración y reutilización". En concreto se refieren a que "desde hace varios años ya tenían que haber tomado medidas con el alcantarillado de las aguas residuales pues dicha empresa esta cobrando a los vecinos un servicio que luego no presta".  

Los vecinos afectados culpan al Ayuntamiento de Arrecife, "ya que es obligación del Ayuntamiento en poner en conocimiento de Canal Gestión, que es la encargada de realizar dichas obras de mejoras, que los vecinos afectados llevan años revindicando que se busque una solución, y hasta la fecha nadie ha realizado nada".  

"Una semana si y otra también", finaliza el escrito, "los vecinos se ven obligados a llamar a la empresa para que se limpie todo el alcantarillado de la calle, debido al mal estado que se encuentran las tuberías de encauzamiento de las aguas residuales". Señalan que los técnicos de Canal Gestión son conocedores de los problemas que están viviendo los vecinos, "pero no se le ha buscado solución". 

Las humedades tienen hartos a los residentes en la calle Santa María, en Titerroy
Comentarios