El ICHH llama a la donación urgente de sangre esta semana en Arrecife

Donante de sangre del ICHH.
Donante de sangre del ICHH.

En estos momentos, solicita con urgencia donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos

El ICHH llama a la donación urgente de sangre esta semana en Arrecife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llama a la población a donar sangre de forma urgente este mes de agosto para garantizar la actividad hospitalaria hasta el final del verano.

Una unidad móvil se instalará la próxima semana en Arrecife, en la Calle Real, junto a la Casa Amarilla, antigua sede del Cabildo. El horario será el lunes de 17:15 a 21:00, martes y miércoles de 16:45 a 21:00 y jueves de 9:45 a 13:30 horas. El viernes estará cerrado por ser día festivo.

En estos momentos, En estos momentos, solicita con urgencia donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que se ha registrado un descenso importante en las reservas del Centro Canario de Transfusión. También es necesario aumentar el stock de plaquetas.

También estará operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72, opción 3.

Hacen falta 300 donaciones de sangre diarias

El ICHH recuerda que en Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias, también durante la época estival, para atender tanto la actividad hospitalaria programada como las urgencias que necesitan transfusiones de hemocomponentes de los diferentes grupos sanguíneos.

Además, el ICHH hace hincapié en la importancia de la donación de plaquetas en esta época del año en que se incrementa la necesidad de este componente sanguíneo en los centros hospitalarios.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.

No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Comentarios