Incivismo en el paraíso: nuevo atentado ambiental en Montaña Amarilla
Ha vuelto a ocurrir. La Graciosa, lamentablemente ha sido protagonista, a través de un vídeo, por un nuevo atentado ambiental en el espacio de Montaña Amarilla.
Montaña Amarilla es uno de los parajes naturales más conocidos y visitados de la Octava Isla. Por desgracia, la belleza del paraíso graciosero contrasta con acciones incívicas de algunos ciudadanos que atentan contra el patrimonio natural de la zona.
Es el caso de un varón que, según se aprecia en las imágenes adjuntas, está cometiendo alguna acción que merece ser denunciada. El vídeo en este caso lo realiza y lo coloca en redes una persona que está de visita en la isla, y que, sorprendida de lo que está ocurriendo en esos momentos, pide su difusión.
"Que pena me da tener que presenciar estos actos en un lugar como La Graciosa. Hoy, a las 14:00 horas de la tarde, este personaje estaba destruyendo la cueva que hay en Montaña Amarilla. Por favor, comparte y difunde para que esto no pase más". Son las palabras que pone en su publicación la joven, junto al vídeo que ha grabado mientras visitaba la zona.
Juan Alexis Rivera, biólogo y técnico de la organización ecologista WWF en Canarias también se ha pronunciado al respecto. "Estamos ante el enésimo atentado en los valores Geomorfológicos de Montaña Amarilla. Desgraciadamente no estamos llegando al grueso de la población en nuestras políticas de sensibilización ambiental".
En efecto, no es la primera vez que Montaña Amarilla sufre un atentado. En agosto del pasado año varios menores realizaron pintadas en sus paredes, ante la presencia de adultos que los animaban. Huellas que difíciles de borrar y que trastocan la esencia del espacio.