Imágenes para el recuerdo

Los murales de Manrique y encadenados a las alambradas del Ejército en ‘Historias de la Tele’

En el nuevo programa de los recuerdos de las teles locales repasamos la restauración de la obra de César en el Parador y las protestas contra las instalaciones militares en lo alto de Famara
Los murales de Manrique y encadenados a las alambradas del Ejército en ‘Historias de la Tele’

En el programa ‘Historias de la Tele’ nos remontamos hasta el año 2002 cuando se llevaron a cabo las primeras obras de restauración de los murales que el artista César Manrique pintó en los años 50 del pasado siglo en el Parador de Turismo de Arrecife, reconvertido ahora en las instalaciones de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). En el año 2002 se restauraban los murales de César Manrique, ‘El Viento’, ‘La Pesca’, La Vendimia’ y ‘Alegoría de la Isla’  ubicados en la actual biblioteca de la UNED. 

La noticia de la boda del lanzaroteño Carlos Morales con la princesa Alexia de Grecia y sobrina de los reyes de España en el año 2001 fue todo un acontecimiento nacional e internacional.  El arquitecto Carlos Morales y Alexia de Grecia fueron recibidos en la isla por todo lo alto, al igual que el resto de la familia real griega, Constantino y Ana de Grecia junto a algunos de sus hijos para festejar el enlace en la isla.

Los distintos cambios experimentados en los exámenes de selectividad, ahora EBAU, para el acceso a la universidad ha traído de cabeza a muchos estudiantes. En Lanzarote se organizaba en el año 2000 una concentración en el Cabildo y en la Oficina Insular de Educación en protesta por los cambios introducidos en la selectividad.

En ‘Historias de la Tele’ recordamos las protestas que en el año 1997 realizaron un grupo de activistas al encadenarse en las alambradas de las instalaciones del Ejército del Aire en el risco de Famara, muy cerca de la ermita de las Nieves. Las críticas contra la construcción de estas instalaciones militares en un espacio con un alto valor medioambiental terminaron con la detención de los ecologistas por parte de la Guardia Civil

Lanzarote no se entiende sin sus orquestas y sus verbenas. Uno de los grupos más conocidos hace varias décadas eran los Walkinairos. En el programa vemos la actuación que realizaron en 1994 en el programa ‘De todo un poco’ presentado por Marianela Hernández en Tele Volcán.

Los murales de Manrique y encadenados a las alambradas del Ejército en ‘Historias de la Tele’
Comentarios