El pequeño Ares pide que le corten el pelo para donarlo a los niños con cáncer

Así lo decidió Ares Delgado, un niño de nueve años con Asperger. Como todos los pequeños, supera sus miedos y da el paso de cortarse el pelo una vez, cada dos o tres años, para poder donárselo a todos los niños con cáncer que lo necesiten.
Con apenas nueve años, Ares Delgado ha decidido cortarse su querida melena y donarla a todos aquellos niños con cáncer que lo necesiten. El pequeño hace lo mismo cada tres años, desde que vio un reportaje sobre el cáncer infantil. Inmediatamente, con tremenda madurez y a pesar de su edad, Ares se dio cuenta de cómo podía ayudarlos. El niño tuvo claro, desde que tenía unos cinco añitos, que esto sería algo que querría hacer siempre. “Lo haré durante toda mi vida, me lo dejaré crecer para volver a donarlo a los niños con cáncer”, afirma.
Ares es un niño con asperger, por tanto, sensible al ruido, por lo que escuchar estallar un petardo, un globo, o simplemente ir a la peluquería, puede resultar muy desagradable. De hecho, lleva el pelo muy largo porque prefiere no pasar el trance de ir. El niño se corta el pelo cada tres años porque, “incluso esta acción, por el sonido de las tijeras, es algo que no soporta”, así lo explican sus padres, quienes aclaran que “supone un esfuerzo para el niño”. Sin embargo, cuando decide dar el paso, tiene claro a quién irá destinada su larga melena.
Quiere hacer una carrera política para luchar contra las injusticias que hay en el mundo
Esta vez ha decidido donarlo a ‘Mechones Solidarios’, una Asociación que fabrica pelucas para los niños y niñas de Pequeño Valiente. Formada por padres y madres con hijos afectados por cáncer infantil en Canarias, fabrican sonrisas creando pelucas gracias la solidaridad de muchos niños. "Hace poco entregamos una peluca a una niña que le hacía falta. Gracias a gente como Ares se pueden conseguir estas cosas y la sociedad cambia", ha explicado su presidente, José Jerez.
Ares ya aparecía en algún medio hace unos meses, con el fin de concienciar a la gente de lo que supone tener asperger, normalizando la situación, haciendo especial hincapié en la bondad de las personas y en sus deseos de futuro. "Me gustaría concienciar a la gente para que el mundo se llene de personas buenas", explica Ares, haciendo alusión incluso a alguna experiencia personal por la que ha tenido que pasar en el colegio. Ares ya tiene claro, a su edad, que quiere hacer una carrera política para luchar contra las injusticias que hay en el mundo, "quiero ser alcalde o rey, con eso me basta", confirmaba oficialmente hace unos meses, cuando se le preguntaba por lo que querría para su futuro.
Los padres de Ares apelan a la aceptación de la diversidad por parte de la sociedad. De hecho, es precisamente por ese objetivo por el que luchan y dan visibilidad a este tipo de iniciativas, tanto Ares, por voluntad propia, como sus padres. Tras la decisión del pequeño, la asociación Pequeño Valiente ha trasmitido un agradecimiento al niño y a su familia, reflejando la cantidad de sonrisas que consiguen sacar a muchos niños gracias a estos gestos tan bonitos.