SOCIEDAD

La Policía Nacional investiga la quema de contenedores en la Isla

Incendio de contenedores.
Incendio de contenedores.
Enrique Espinosa: "Ya no es una imprudencia, si no que es un acto vandálico y un delito"
La Policía Nacional investiga la quema de contenedores en la Isla

En el año 2022 se produjo la quema de 250 contenedores, frente a las 124 del pasado ya 2023. Gracias a la labor policial se pudo coger al responsable. No obstante, desde el CECOES muestran su preocupación ante la "tendencia creciente" del último periodo del 2023. Es por ello que la Policía Nacional investiga la quema de contenedores en la Isla.

"2023 iba bastante bien, pero durante el último trimestre ha aumentado la quema de contenedores", comenta el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

"Es un tema preocupante. Hemos acabado el año con 124 contenedores calcinados. Una cifra muy por debajo a la del 2022, pero nos preocupa esa tendencia creciente del último periodo del año".

Investigación de la Policía Nacional

Tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil están realizando sus indagaciones para encontrar al responsable de lo que Espinosa califica como "actos vandálicos y un delito". Además, espera que "las investigaciones den resultados lo antes posible". 

"La Guardia Civil y la Policía Nacional tienen un porcentaje muy alto de sospechas". "Nuestro objetivo y el de las autoridades es esclarecer cuanto antes este tipo de actos vandálicos que crean incertidumbre en la población", sostiene el gerente. 

Además, recalca lo ocurrido durante la Nochevieja, en referencia a este asunto. "Dos calles diferentes de la misma localidad, con 10 contenedores totalmente calcinados, solo puede considerarse un delito". "Ninguno pudo ser reutilizado y tuvimos que retirarlos de la vía pública", explica.

Incidencias fin de año 

Enrique Espinosa define la Nochevieja de 2023 como "un fin de año bastante ajetreado. Accidentes leves de tráfico y quema de contenedores".

Durante la madrugada del 1 de enero de 2024, se produjo, además, el incendió una vivienda de la calle Palencia, en Arrecife, debido a la presencia de fuego en la campana extractora. "Se llenó de humo todo el edificio, tuvimos que evacuar la vivienda y decirle a los vecinos que se mantuviesen en sus casas", explica Espinosa. 

También se produjo un accidente de coche debido a un fallo electrónico. "El vehículo entró en combustión y cuando llegamos estaba totalmente calcinado". 

Además, desde el CECOES señalan la quema de vehículos como acto vandálico destacado durante este 2023

Comentarios