Paisajes urbanos

Telamón, la estampa que desaparece lentamente

Captura de pantalla 2022-06-22 122820
Captura de pantalla 2022-06-22 122820
Desde hace semanas, una empresa especializada en desguaces lleva a cabo un trabajo casi imperceptible, pero que llevará a la desaparición total del barco
Telamón, la estampa que desaparece lentamente

Coincidiendo con el 40 aniversario desde que el carguero griego Telamón encallara en el litoral de Arrecife, en 1981 en Las Caletas, una empresa especializada se adjudicó las obras de desguace.

Desde mayo de 2021 se vienen realizando trabajos, de distinta relevancia y magnitud, tendentes a la desaparición de lo que ya se ha convertido en una estampa de la capital de la isla...y en un peligro para quienes lo usan como plataforma desde la que lanzarse al mar o para margullar en sus alrededores.

El Telamón, además, ha sido fotografiado miles de veces por turistas y residentes, hipnotizados por la cercana presencia de esa mole tan cerca de la costa. Nada menos que 139,6 metros de eslora, manga de 17,89 metros y calado de 8,21 metros.

Los trabajos han comenzado con el vallado exterior de la zona y un perímetro que parcela 19 mil metros cuadrados alrededor del barco, en el agua, para evitar incidentes con bañistas.

Las tareas se prolongarán durante varios meses.

Telamón, la estampa que desaparece lentamente
Comentarios