Trece empresas participan en la XI edición del 'Programa Consolídate' de la Cámara
Trece proyectos empresariales de Lanzarote participan en esta undécima edición del Programa Consolídate dirigido a negocios que tengan menos de tres años desde su creación.
Un equipo de consultores expertos en diversas áreas de la gestión empresarial acompaña a los participantes mediante una intensa mentoría individual y personalizada. El objetivo es fortalecer aquellas áreas que puedan requerir mayor atención y ayudar a optimizar sus recursos. Como resultado de este proceso, se elaboran informes estratégicos que detallan las fortalezas y debilidades de cada negocio, así como un plan de acción para su consolidación.
Catalizador del crecimiento empresarial
‘Consolídate’ busca potenciar proyectos que cuentan con cierta trayectoria y están en un momento clave para dar un salto en su desarrollo. El programa consta de varias fases que van desde una conferencia abierta en formato online, hasta la entrega del informe técnico a cada empresa. En el camino cuentan con un taller grupal en el que los participantes se conocen, comparten experiencias y reciben una introducción a los contenidos de la capacitación empresarial. Posteriormente y a lo largo del transcurso del programa, se celebran sesiones individuales con los consultores, donde se realizarán mentorías personalizadas.
Las mentorías, el valor diferencial del Programa Consolídate
Uno de los aspectos más valorados por los participantes es la fase de mentoría personalizada, en la que cada empresa recibe un análisis detallado de sus procedimientos y estrategias por parte de expertos en diversas áreas. Estas consultorías permiten a los emprendedores tomar decisiones informadas y adaptadas a sus necesidades, con especial atención en las finanzas, fiscalidad, imagen corporativa, y este año, con un renovado enfoque en la digitalización y la sostenibilidad.
La participación en este programa ofrece a las empresas emergentes la posibilidad de reforzar sus bases y dar un salto cualitativo en su gestión, contribuyendo al crecimiento sostenible del tejido empresarial de Lanzarote y La Graciosa.
El programa de Tutorización para la consolidación empresarial se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias y la cofinanciación el Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.