Bomberos de Lanzarote ayudan a desalojar un pueblo para proteger las viviendas en Tenerife

Bomberos de Lanzarote en Tenerife.
Bomberos de Lanzarote en Tenerife.
La orden de evacuación se suma a las ya realizadas en varios núcleos poblacionales de Arafo y Candelaria
Bomberos de Lanzarote ayudan a desalojar un pueblo para proteger las viviendas en Tenerife

A primera hora de este jueves, 17 de agosto, el incendio forestal en Tenerife está descontrolado y se está procediendo por los bomberos de Lanzarote desplazados a aquella isla, de Gran Canaria y la Unidad Militar de Emergencias (UME) a desalojar el pueblo de las Rositas o Las Rosas y proteger las viviendas del incendio.

El Gobierno de Canarias ha ordenado esta noche la evacuación del barrio de Las Barreras, en El Rosario, municipio colindante con los de Arafo y Candelaria, afectados por el incendio forestal declarado la pasado noche en estas localidades del sur de Tenerife.

Esta orden de evacuación se suma a las ya realizadas en varios núcleos poblacionales de Arafo y Candelaria. En total se han desalojado a 150 personas aunque solo cuatro han hecho uso de los albergues dispuestos para su atención. 

El fuego, que comenzó en los montes de Arafo, está sin control y, según ha dicho el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el escenario "no es muy positivo".

En la orden de desalojo de la Dirección General de Seguridad se indica que el incendio forestal afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava y El Rosario con posible afección de medios materiales.

Comentarios