SUCESOS

Emerlan asiste, en La Graciosa, al tripulante de un velero con comportamiento agresivo

El hombre, de entre 40 y 45 años de edad, fue acercado al muelle de La Graciosa por el patrón del velero y posteriormente sedado y trasladado al Hospital.

Emerlan asiste, en La Graciosa, al tripulante de un velero con comportamiento agresivo

En torno a las 19:20 horas de este jueves, Emerlan era activado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) acerca de una persona que se encontraba a bordo de un velero y que presentaba fuertes síntomas de nerviosismo y agresividad. Por lo que les pidieron que extremaran las precauciones ya que el velero se dirigía hasta el muelle de la isla de La Graciosa, en Caleta de Sebo, tras que el patrón del yate así lo decidiera ante el estado de su compañero de travesía.

A las dos de la madrugada, tres miembros de Emerlan aguardaban la llegada del velero junto a la seguridad del Puerto y personal médico del SUC. Fue precisamente un médico del SUC quien interactuó con el patrón del yate y la persona en apuros, a la que convencieron para que abandonara la embarcación y, ya en el muelle, recibiera medicación intramuscular.

Según el relato de los presentes, el hombre incrementó su agresividad y amagó con tirarse al agua, al menos, en dos ocasiones, por lo que, tras ser reducido, se le administró una segunda dosis del medicamento y, ya sedado, fue trasladado al Hospital General Dr. José Molina Orosa cerca de las cuatro de la madrugada.

Comentarios