Rescate en el mar: arde el atunero que encalló en Órzola
Los bomberos de Lanzarote han rescatado a primera hora de la mañana a cinco hombres de origen marroquí que iban a bordo de un pesquero que ha encallado en la costa de Órzola, ha informado el Consorcio Insular de Emergencias.
Los tripulantes se encontraban muy débiles, descalzos y aseguraban que llevaban cinco días sin comer, por lo que las autoridades están investigando las circunstancias de su viaje hasta Canarias.
La situación en la que se encontraba el barco fue descubierta por una persona que lo vio desde tierra y llamó al emergencias en torno a las 5.30 horas de la mañana, ha precisado el 112.
Hasta ese momento, no se había recibido ninguna petición de socorro por parte de las personas que iban en el pesquero.
El 112 envió a la zona a un equipo de bomberos de Lanzarote con motos náuticas, con el apoyo de una Salvamar y un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Antes de las 7.00 de la mañana, los cinco hombres ya estaban rescatados y en tierra, donde están recibiendo asistencia sanitaria por parte del Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja.
El barco en el que navegaban encalló en la zona conocida como el Charco de la Condesa, cerca de la localidad de Órzola.
Salvamento Marítimo ha activado también los protocolos de contaminación, por si el accidente de este atunero ha provocado o puede provocar un derrame de combustible a la costa.


AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN